- El Deportivo Alavés B comenzaba nueva etapa respecto a las seis jornadas que restaban a la competición, y es que Paco Imbernón se estrenaba en el banquillo albiazul. Aún así, los vitorianos no presentaron muchos cambios en su alineación respecto a otras jornadas, pero sí que cambió lo más importante, la mentalidad, y es que los albiazules lograron mantener su portería a cero, algo que no se pudo lograr en las jornadas anteriores.

El encuentro comenzó mejor para los navarros que se hicieron con la posesión del esférico y enseguida empezaron a llegar las primeras ocasiones. Los de Andoni Alonso no se lo pensaban dos veces y en cuanto tenían oportunidad intentaban disparar a portería sin tener en cuenta la distancia. Los extremos Eder y Barace se encontraban muy activos y estaban volviendo locos a sus defensas. En una de esas jugadas y tras buen centro desde la banda izquierda, cabeceó muy bien Karlos Mahugo, pero el balón se marchó por poco. Mientras tanto, Aritz Castro se mostraba muy seguro bajo palos, tanto con los disparos lejanos, como con los balones aéreos. El Deportivo Alavés intentaba responder y un siempre combativo Gagua, robó un balón peligroso, pero su disparo lejano no fue acertado.

Los navarros se encontraban más cómodos sobre el césped y tuvieron un par de ocasiones más para poder lograr el primer gol. Una de ellas, la tuvo Yoldi en sus botas, pero de nuevo su disparo tras un buen centro de Barace no fue entre los tres palos.

El encuentro cambió totalmente en la segunda parte, donde el paso por los vestuarios despertó a los vitorianos, quienes tomaron las riendas del partido y ahora eran ellos quienes generaban las ocasiones. Los visitantes tampoco sufrían en exceso y esperaron atrás para intentar buscar una buena contra. Los locales tuvieron una de sus mejores ocasiones en un córner, donde el balón se paseó por toda la portería rival y Erraji casi logra llegar al segundo palo.

El transcurso de los minutos bajó de revoluciones el encuentro y se notaba lo que estaba en juego. Ambos entrenadores movieron los banquillos, pero sin grandes cambios en sus respectivas pizarras. El MiniGlorias gozó de una nueva ocasión, pero el cabezazo de Víctor López se marchó, por muy poco, por encima del travesaño.

Finalmente, el encuentro terminó con un justo empate a cero entre dos equipos que no gozaron de muchas ocasiones, pero que sí jugaron de forma seria. De esta manera, el nuevo entrenador albiazul, Paco Imbernón, cambia la dinámica de dos derrotas y este empate podría valer su peso en oro si en las siguientes jornadas llegan las victorias.

DEPORTIVO ALAVÉS B Aritz Castro, Alex Tirlea, Erraji, Toni Frau, Julio R. Martínez, Berlanga, Pepe Blanco, Mahmoud Abdallahi, Sergi García, Aberrahmane Rebbach (Víctor López, minuto 74) y Gagua (Alan Godoy, minuto 59).

U.D. MUTILVERA Alvaro Mugueta, Alvaro Aldave, Ruben Aguas, Karlos Mahugo, Oier Sarriegi, Adrian Aranguren (Jesus Ayensa, minuto 62), Juan Luis Cisneros, Javier Briñol (Iker Lizarraga, minuto 91), Eder Abaurrea (Javier López, minuto 78), Imanol Barace y Ander Yoldi.

Goles Sin goles.

Árbitros Abraham Domínguez Cervantes quien ha mostrado tarjetas amarillas a Oier Sarriegi (minuto 76) por parte del U.D. Mutilvera, y a Alex Tirlea (minuto 89) por parte del Deportivo Alavés "B".

Estadio Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de la Fase 2 de la Segunda División B del Grupo II en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia).