- Lewis Hamilton, vencedor hace tres semanas en Baréin, partirá desde la pole en Imola (Italia) tras haber sorteado la amenaza de Red Bull. El mexicano Sergio Pérez y el neerlandés Max Verstappen saldrán desde el segundo y tercer puesto de la parrilla, confirmando el buen momento de la escudería de la bebida energética, aunque eso no le alcance -no al menos todavía- para diluir al primer líder del Mundial.

El inglés firmó ayer su pole número 99 en la Fórmula Uno. Extendió su propio récord. El siete veces campeón del mundo y defensor del título se ganó el derecho de iniciar en primer lugar la carrera de este domingo en el Gran Premio de la Emilia Romaña. Le sacó 35 milésimas a Sergio Pérez, que apenas es nada.

Justo detrás saldrá Max Verstappen. Hamilton no tendrá escudero en las primeras curvas, toda vez que el finlandés Valtteri Bottas, su compañero en Mercedes, solo pudo ser octavo. Le superaron en la sesión clasificatoria el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el británico Lando Norris (McLaren), a quien Dirección de Carrera anuló su mejor vuelta por rebasar los límites del trazado.

Carlos Sainz deberá progresar desde el undécimo puesto tras una sesión de calificación bastante discreta. Por su parte, Fernando Alonso, iniciará la carrera desde la decimoquinta plaza, con la determinación de sumar sus primeros puntos del curso. De Baréin, hace tres semanas, se marchó de vacío.

PARRILLA DE SALIDA