BARCELONA Calathes (3), Higgins (16), Abrines (9), Mirotic (16), Gasol (13) -cinco inicial-, Davies (21), Westermann (2), Hanga (6), Smits (7), Oriola (4), Kuric (-) y Claver (-).

MANRESA Ferrari (7), Martínez (12), Vaulet (3), Hinrichs (12), Sima (8) -cinco inicial-, Jou (3), García (5), Mason (16), Báez (-), Sajus (-) y Eatherton (23).

Parciales 24-24; 29-27; 28-17; 16-21.

Árbitros Aliaga, Fernández y Sánchez.

Pabellón Palau Blaugrana.

- El Barcelona se quedó ayer con ciertos apuros (97-89) un intenso derbi ante el BAXI Manresa en la jornada 32 de la Liga Endesa celebrado en el Palau Blaugrana, un choque competido hasta prácticamente el final que tomó cariz local en el tercer cuarto, donde Pau Gasol dejó grandes minutos.

El internacional español, cada vez con mejor tono físico tras disputar su último encuentro en marzo de 2019, hizo nueve de sus 13 puntos en esa reanudación que rompió el partido, aunque los discípulos de Pedro Martínez no dejaron de luchar con un atractivo baloncesto. En su cuarta aparición después de ser reclutado por el Barcelona para la recta final del ejercicio, Gasol se apuntó al momento clave de los locales, con una mejoría también en defensa tras el descanso y autores de un parcial decisivo (28-17) que permitió la escapada culé.

Los hombres de Sarunas Jasikevicius, que comienzan los cuartos de final de la Euroliga esta próxima semana ante el peligroso Zenit de Xavi Pascual, tuvieron seis jugadores en dobles dígitos de valoración. Davies consiguió 21 puntos, Mirotic y Higgins, 16 cada uno, Hanga volvió a hacer un poco de todo y Abrines puso al servicio de los suyos su buena mano.

Por parte del combinado afincado en el Bagés, Eatherton (23 puntos), Mason, Hinrichs y Rafa Martínez mantuvieron casi siempre en el partido a los manresanos, que seguirán peleando por los puestos que conducen a las series finales por el título. El Barça suma el 27-4 para afianzar la segunda plaza y presionar al líder Real Madrid (29-1), que hoy recibe al Real Betis.