- Marc Márquez (Repsol Honda) terminó con buenas sensaciones su primera toma de contacto con el Mundial de Velocidad, nueve meses después de lesionarse en Jerez de la Frontera (Cádiz), y terminó con un positivo sexto mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal.

El de Cervera volvió a la acción tras su dura rehabilitación, que aún continúa, de la fractura en el hombro derecho que se hizo en la primera carrera de la pasada temporada y que le obligó a pasar hasta tres veces por el quirófano.

El hexacampeón del mundo de MotoGP (tiene un total de ocho títulos, porque ganó uno en 125 cc y otro en Moto2) centró la atención del primer día en el Circuito del Algarve que dejó como primeros dominadores al italiano Francesco Bagnaia (Ducati), en MotoGP, al estadounidense Joe Roberts (Kalex), en Moto2, y al argentino Gabriel Rodrigo (Honda), en Moto3.

El catalán dio un total de 24 vueltas completa al trazado luso, donde evitó tener que pilotar bajo lluvia y donde dejó alguna de sus tradicionales salvadas, en un día en el que ya desde la primera tanda dejó claro que no se le ha olvidado montar sobre una MotoGP, aunque quedase algo lejos de los mejores tiempos y esté por ver aún cómo aguanta una carrera entera.

Con buenas condiciones en una pista que no le va mal a la Honda, Márquez fue capaz de acabar tercero en la primera sesión, con un mejor registro de 1:42.378, y en la segunda perdió tres puestos porque sus rivales apretaron.

MOTOGP (1ª JORNADA DE LIBRES)