- El pívot estadounidense LaMarcus Aldridge, de 35 años y nacido en Dallas, ha anunciado de forma sorpresiva su retirada del baloncesto profesional debido a un problema de corazón que le ha obligado a finalizar de forma abrupta una carrera de 15 años en la NBA.

“En mi último partido jugué con un ritmo cardíaco irregular. Esa misma noche el problema se agravó y me hizo preocuparme aún más. Aunque ahora me siento mejor, lo que sentí esa noche con mi corazón es una de las cosas que más me han asustado en mi vida. Por ello, he tomado la difícil decisión de retirarme. Ahora pongo delante mi salud y mi familia”, indicó Aldridge.

Aldridge protagonizó uno de los grandes bombazos de esta temporada en la NBA después de su fichaje por los Brooklyn Nets. El aterrizaje del interior completaba un quinteto de ensueño junto a Irving, Harden, Durant y Griffin, convirtiéndoles en los máximos favoritos al título. Este repentino problema cierra una carrera que también le llevó a vestir las camisetas de Portland Trail Blazers y San Antonio Spurs desde su llegada a la liga en 2006.

“Estoy agradecido por todo lo que me ha dado este juego: los estupendos recuerdos, incluyendo todas las subidas y bajadas, y las amistades que he hecho y mantendré para siempre. Gracias a Portland por draftear a un chico flaco de Texas y darle la oportunidad. La ciudad de Portland me ha dado algunos años inolvidables. Siempre estarán en mi corazón. Gracias a los Spurs por dejarme entrar en la familia. Y también a Brooklyn. En un juego que ha cambiado mucho, me dijisteis de venir y hacer lo que yo hago, lo cual fue muy bueno escuchar. Lo siento porque no llegó a durar mucho, pero me lo he pasado muy bien formando parte de este grupo”, finalizó Aldridge.