- Dos voces autorizadas dentro del vestuario del Athletic, como lo son el exfutbolista Aritz Aduriz y el lateral zurdo Mikel Balenziaga han dado muestras del optimismo que se vive en la entidad rojiblanca antes de disputar la segunda final de Copa del Rey en menos de dos semanas, esta vez contra el Barcelona, al que ya vencieron en la final de la pasada Supercopa de España.

El exdelantero aseguró, tras la inauguración de un campo de fútbol que lleva su nombre en el barrio bilbaíno de Otxarkoaga, que “aunque es algo dificilísimo, confío ciegamente porque lo ha demostrado. Hemos visto que hace nada ganaron una Supercopa increíblemente difícil contra Real Madrid y el Barça”

Sobre ese partido del sábado en La Cartuja Aduriz comentó que a pesar de que las tres últimas finales coperas frente al Barcelona -2009, 2012 y 2015- las ganó el Barcelona, “la más reciente”, la de la Supercopa, la conquistó el Athletic.

“A nivel emocional tienen algo reciente muy positivo y es un soporte en el que se pueden apoyar firmemente”, apostilló el donostiarra, quien admitió que la derrota en la otra final, la del pasado día 3 frente a la Real Sociedad, “fue un día duro” para todos los seguidores rojiblancos. “Buscando el punto muy positivo, el Athletic fue un señor en la derrota. A pesar de que el partido no fue como nos hubiese gustado ahora hay una segunda oportunidad. Es increíble jugar tres finales en un año. Lo que hay que hacer es apoyarles y confiar en que son capaces porque lo han demostrado”, incidió.

Por su parte, Balenziaga manifestó en rueda de prensa que “el equipo está bien. Sabemos lo que tenemos que hacer para llevar el partido donde queremos, para poder ganar esa final. El mejor ejemplo es el partido de enero contra el Barcelona, que conseguimos ganar la Supercopa. Vamos a hacer todo lo posible”.

“Me centro en la final, la posibilidad de ganar un título con el Athletic. Es lo mejor que puedes hacer como jugador del Athletic, ganar una Copa. Saldremos con toda la ilusión y dando el máximo, y con esfuerzo y trabajo, a sacarlo adelante”, añadió.

Además, pese a perder la otra final copera ante la Real Sociedad, cree que el equipo está bien. “La cabeza está donde la debemos de tener. Estamos muy centrados en el partido, y con eso vamos a ir a sacar el partido adelante, a ganar la final. Creo que tenemos armas suficientes”, apeló.

“Para ganar al Barça hay que hacer muchas cosas bien, equivocarse poco. Es lo que vamos a buscar. Estamos convencidos de que lo podemos lograr. Nuestra puesta en escena tiene que ser de diez y estar por encima en intensidad”, concluyó.

“Es increíble jugar tres finales en un año. Son capaces porque ya lo han demostrado”

Exjugador del Athletic

“La cabeza está centrada en el partido y vamos a ir a ganar la final”

Jugador del Athletic