- El Manchester City se impuso por 1-2 al Borussia Dortmund con un gol de penalti de Riyad Mahrez y otro de Phil Foden, por lo que el equipo de Pep Guardiola selló su clasificación para semifinales de la Liga de Campeones. El City ganó merecidamente pues fue el mejor equipo durante los 90 minutos, aunque el Dortmund se puso en ventaja en el minuto 15 con un remate a la escuadra de Jude Bellingham aprovechando un rebote después de que la defensa inglesa bloqueara a medias un disparo de Mahmoud Dahoud. Los entrenados por Guardiola se lanzaron al ataque para tratar de contrarrestar la ventaja de los alemanes, su presión siguió en la segunda parte y el empate llegó en el minuto 55 a través de un penalti convertido por Mahrez por una mano de Can cuando intentaba interceptar un centro. Tras el empate, la presión del City bajó un poco pero le alcanzó para marcar el segundo, firmado por Foden con un remate desde el borde del área en el minuto 75. Con ese resultado, el Dortmund se desplomó y no consiguió generar fútbol ni siquiera para equilibrar el luminoso.

BORUSSIA DORTMUND: Hitz; Morey (Min. 81, Tigges), Hummels, Akanji, Guerreiro; Can; Dahoud (Min. 75, Hazard), Bellingham (Min. 81, Brandt); Reus, Knauff (Min. 18, Reyna); y Haaland.

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Ruben Dias, Stones, Zinchenko; Rodri, De Bruyne, Gündogan; Mahrez (Min. 88, Sterling), Bernardo Silva y Foden.

Goles: 1-0: Min. 15; Bellingham. 1-1: Min. 55; Mahrez. 1-2: Min. 75; Foden.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España). Amonestó a Bellingham

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund.