SESTAO Barandiarán, Markel Bravo, Álvaro, Jaime, Jagoba Portillo, Julen (Omar Kaci, 60´; Borja, 72´), Txema Pan (Unai, 84´), Aritz Huete, Aitor Villar, Aritz Pascual, Josu (Jon Elorza, 60´)

VITORIA Jonmi, Cubero, Rubén (Peris, 81´), Paul, Artetxe, Yriarte, Mathias, Alain (Zabala, 74´), Troncho (Collado, 81´), Eñaut, Urko Irureta (Alberto, 68´)

Árbitro Iosu Gil Flores (colegio vasco). Amarilla a Josu, Txema Pan; Rubén, Troncho

Estadio Las Llanas.

- El Vitoria inició la segunda fase de la competición sumando un punto de mérito en su visita al Sestao River, en un encuentro que no tuvo goles pese a que ambos equipos tuvieron ocasiones para abrir el marcador. El empate permite al cuadro vitoriano mantenerse cuatro puntos por debajo de los verdinegros. Los de Iban Fagoaga jugaron un partido muy serio ante un equipo que es claro candidato a una de las dos plazas de ascenso directo que están en juego en este subgrupo.

Muy bien posicionado sobre el césped de Las Llanas y ejerciendo una presión alta para maniatar la zona de creación del Sestao, los vitorianos supieron evitar como les convenía una salida fuerte de los locales, que hasta cerca del cuarto de hora de juego no se acercaron con peligro.

Las tres primeras aproximaciones del Sestao tuvieron como finalizador a Txema Pan, que resolvió con un remate desviado, otro por encima del larguero y el último que se marchó cerca de la portería vitoriana. También Josu y Aritz Huete llevaron peligro por parte local, pero sus disparos siempre fueron bien resueltos por un Jonmi.

El Vitoria cerró la primera mitad con buena nota en la defensa y la contención pero con la asignatura pendiente de pisar con peligro el área rival.

Con el paso de los minutos, el Sestao intentó colgar balones para tratar de lograr por arriba lo que le era imposible construir por abajo. Un disparo de Jon Elorza que atrapó Jonmi fue lo último que probó el Sestao en ataque antes de la última llegada peligrosa del encuentro, que fue del Vitoria. Pese a que el remate de Eñaut se marchó fuera por poco, el equipo vitoriano saboreó con el pitido final un empate trabajado y meritorio que le mantiene vivo en la lucha por las dos plazas de ascenso directo. -