- Después de tres operaciones en su húmero derecho y nueve meses apartado de los circuitos, Marc Márquez recibió ayer el alta médica, por lo que el piloto catalán volverá a competir en la próxima carrera del Mundial de MotoGP, que será el Gran Premio de Portugal, que se celebrará entre el 16 y el 18 de abril. “Estoy muy feliz. Han sido nueve meses difíciles, con momentos de incertidumbre y altibajos, ¡y ahora podré volver a disfrutar de mi pasión!”, expresó el ocho veces campeón mundial.

El equipo Repsol Honda, por su parte, emitió un comunicado en el que se confirma que “en la revisión realizada al piloto por el equipo médico a los cuatro meses de la cirugía -la última de las tres a las que se ha visto sometido- por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, se ha constatado una evolución clínica muy satisfactoria, con un evidente progreso en el proceso de consolidación ósea”. De este modo, prosigue la nota, “en la situación actual se considera que el paciente puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito a su actividad deportiva”.

Así, Márquez reaparecerá en la tercera carrera de la temporada, donde se podrá comprobar su estado de forma y también se comenzarán a dibujar sus opciones de cara al campeonato. El de Cervera entrará en acción con una desventaja de 40 puntos con respecto al francés Johann Zarco, que es el actual líder del MotoGP.