- Tras un fin de semana de parón, las Gloriosas vuelven a la carga en su lucha por ascender a la Liga Iberdrola. El equipo dirigido por Mikel Crespo, que sigue líder y no puede fallar mientras Osasuna siga al acecho, visita este mediodía (12.00 horas) al actual tercer clasificado de la tabla: el Oviedo Moderno. Las asturianas son a priori el rival más duro del subgrupo A junto al filial del Atlético, que jugará en Ibaia la próxima semana, y no se lo pondrán nada fácil a la escuadra gasteiztarra.

Las albiazules llegan a este tercer duelo de la segunda fase después de vencer (2-1) al Madrid CCF B en la última jornada y caer (1-0) frente al Racing Féminas en la primera. La ventaja respecto al segundo clasificado, Osasuna, es de dos puntos y aún más lejos queda el propio Oviedo, que ocupa la tercera plaza y tiene diez menos -aunque esa diferencia es menor al tener en cuenta el promedio de puntos por partido-.

En la comparecencia previa al encuentro, el técnico alavesista destacó el buen estado de las Gloriosas: “Nos encontramos muy bien. Empezamos con no muy buenas sensaciones en Santander, pero luego fuimos capaces de darle la vuelta a la situación y ganar con autoridad al Madrid. El equipo está trabajando fuerte y estamos muy contentos”. Además, en referencia al choque en sí, Mikel Crespo comentó que espera “un partido trabado” entre dos equipos “que se están jugando mucho”.

Por otr olado después de una semana agitada por la inesperada derrota (0-1) contra el Izarra y la posterior destitución del técnico Raúl Llona, el filial alavesista visita tierras aragonesas para enfrentarse este mediodía (12.00 horas) a la S.D.Ejea que entrena el exjugador del Alavés Javi Moreno. Los albiazules, que serán dirigidos en el Estadio Luchán por Óscar Garro, director de la Academia, y Carlos Antoñán, responsable del Área de Análisis y Rendimiento, necesitan puntuar contra el actual segundo clasificado si no quieren alejarse aún más de las tres posiciones que dan una plaza en la futura Segunda División de la RFEF.

En el apartado de bajas, los técnicos interinos no podrán contar con el central Abdel Abqar, el centrocampista Marino Illescas y el delantero José Sobrido por lesión; y tampoco con el lateral Miguel Berlanga, que está sancionado para el choque. La S.D.Ejea, por su parte, tiene otra cara desde que el histórico exalbiazul Javi Moreno asumió el cargo de máximo responsable técnico semanas atrás.