HUESCA Andrés Fernández; Pedro López, Pulido, Insua, Vavro (Siovas, m.65), Javi Galán; Mosquera (Mikel Rico, m.65), Seoane, Ferreiro (Doumbia, m.80); Sandro (Sergio Gómez, m.58) y Rafa Mir.

ELCHE Edgar Badía; Barragán (Palacios, m.46), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Tete Morente (Carrillo, m.64) (Nino, m.76), Marcone, Raúl Guti, Fidel (Rigoni, m.70); Pere Milla (Josan, m.64) y Lucas Boyé.

Goles 1-0 m.3: Rafa Mir; 1-1 m.4: Vavro (p.p); 2-1 m.30: Sandro; 3-1 m.88: Rafa Mir (penalti).

Árbitro Alberola Rojas (Comité Castellano-Manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Gómez y Ferreiro, del Huesca, y Fidel y Verdú, del Elche.

Estadio El Alcoraz.

- El Huesca, con su triunfo por 3-1 ante el Elche, salió de la zona de descenso cinco meses y medio después y demostró que cree en la salvación que lleva persiguiendo toda la temporada y que hace unas jornadas parecía una utopía.

El Huesca entró en descenso en la 7ª de Liga (25-10-2020), pero su fe y su constancia le han sacado de la zona roja de la clasificación después de 23 jornadas.

La mejoría del club altoaragonés desde la llegada de José Rojo Pacheta le ha permitido no solo realizar buenos partidos, algo que también ocurría antes de que arribase el técnico burgalés, sino también sacarlos adelante, que era el gran déficit que tenía el equipo. En concreto, ha sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego y con la victoria sobre el conjunto ilicitano logra, además, tener la diferencia particular a favor ya que en el Martínez Valero, en la primera vuelta, se registró un empate entre ambos.

El inicio del encuentro no pudo ser más movido porque a los tres minutos los locales se adelantaron gracias a un remate de cabeza del goleador Rafa Mir, pero su equipo no tuvo tiempo ni para saborearlo porque en la misma jugada de saque del círculo central se produjo el empate (gol de Vavro en propia puerta).

En el minuto 30, el Huesca se adelantó merced a Sandro y, a partir de ahí, el Elche buscó sin fortuna el gol del empate.

Ya muy cerca del pitido final, un penalti por mano de Johan Mojica permitió a Rafa Mir sentenciar.