Una amplia representación de la Real Sociedad, cuya comitiva ha encabezado el presidente Jokin Aperribay, ha ofrecido esta mañana la Copa del Rey lograda en Sevilla a los sanitarios que luchan en primera línea contra la pandemia del covid. En un acto celebrado ante la puerta del Hospital Donostia, los capitanes Asier Illarramendi y Mikel Oyarzabal han entregado el trofeo a Felix Zubia, médico de la UCI en el citado centro, y a una enfermera del mismo.

El homenaje, cuya celebración no se había comunicado previamente de forma pública para evitar aglomeraciones, ha comenzado con una alocución de Jokin Aperribay. "Desde el pasado verano habíamos pensado que, si conseguíamos levantar la Copa, teníamos que ofrecerla a un colectivo tan importante como el de los sanitarios. Brindándoles este título, queremos que sientan de cerca el apoyo y el aliento de la Real Sociedad. Esperemos que este año largo de pandemia termine pronto ya".

La gerente del Hospital Donostia, Itziar Pérez, ha agradecido a continuación el gesto del club txuri-urdin, poniendo énfasis en las declaraciones de Imanol Alguacil y Mikel Oyarzabal el pasado sábado, después de ganar la Copa. "Acordarse de nosotros en un momento tan especial para ellos, después de lograr un título, se agradece mucho. Sentir el apoyo de la ciudadanía, del equipo y de la afición nos anima a seguir adelante".

Pérez ha hecho extensible el capítulo de agradecimientos a la hinchada realista, "por su comportamiento durante la celebración de la Copa". "Ahora estamos viviendo unos momentos duros. Los casos aumentan y también la presión asistencial. Entre todos necesitamos un pequeño esfuerzo para saltar esta ola y, en un futuro, poder ir al campo para celebrar como procede este título", ha agregado.

Finalmente, Asier Illarramendi ha subrayado que "en un año tan duro como este, los únicos protagonistas son los sanitarios". "Están luchando en primera fila y haciendo todo lo posible para que la situación mejore, algo para lo que nosotros también tenemos que aportar poniendo nuestro granito de arena", ha expresado el capitán, aún visiblemente cojo tras lesionarse hace una semana.

Tras la conclusión del acto, los distintos representantes del personal sanitario han aprovechado para realizarse las fotos de rigor con la Copa y con los protagonistas txuri-urdin. La expedición de la Real ha estado encabezada por Jokin Aperribay. También ha acudido al Hospital Donostia el director de fútbol Roberto Olabe, así como los citados Illarramendi y Oyarzabal junto a Joseba Zaldua, Aritz Elustondo y Mikel Merino