- “Lo hecho hasta ahora no vale para nada. Esto es un nuevo campeonato y el que pierde se va a casa. Ellos tienen mucha experiencia y será un partido complicado”, analizó ayer Joseba Ezkurdia en la elección de material dispuesta en el frontón Adarraga de Logroño para el encuentro del play-off del Parejas ante Aimar Olaizola y Beñat Rezusta del domingo. El delantero de Arbizu, actual campeón del Parejas, no fue de la partida en la última jornada por mal de manos, pero ya está recuperado. “Estoy bien. El martes entrené con más tacos y hoy -por ayer- lo he hecho otra vez. Las sensaciones son buenas”, declaró el pelotari de Sakana.

Ezkurdia y Galarza están haciendo un torneo irregular, pero las tres victorias consecutivas cosechadas en las últimas tres semanas de competición les han impulsado. No obstante, el intangible de la presión será un protagonista más. “En este campeonato nos han tocado muchos partidos a vida y muerte y hemos desarrollado callo. Estos son los encuentros para los que nos entrenamos. Estos son los partidos que nos gusta jugar”, expresó el navarro.

Asimismo, desde el bando colorado, se despejaron las dudas sobre el estado de Beñat Rezusta. El bergararra decidió suspender en la última jornada. “El martes entrené y hoy -por ayer- lo he hecho otra vez por parejas. Espero no tener problemas en la mano. No habrá excusas”, declaró el pelotari de Baiko cedido por Aspe.

Aimar Olaizola, por su parte, expresó que “son partidos como los que había antes. Siempre me han gustado. Hay presión y son días en los que hay que dar todo”. El goizuetarra, además, incidió en que en los dos precedentes la victoria ha caído del lado de Aspe: 10-22 en Azkoitia y 17-22 en Zumaia.

Por otro lado, el frontón Bizkaia de Bilbao acoge hoy la tercera jornada del Torneo Bizkaia de pala, a partir de las 18.30 horas. Ibarguren-Urrutia pugnan con Maldonado-Ibai Pérez y Gaubeka-Gordon se miden a Garate-Ibargaray.