Ertzaintza y policías locales de los municipios por los que discurrirá la Vuelta al País Vasco realizarán, a partir de este lunes, un "complejo dispositivo de seguridad y acompañamiento" de la prueba ciclista, que supondrá diversas afecciones al tráfico a su paso. Asimismo, desde la Policía vasca han instado a los aficionados a que, debido a la situación sanitaria, se "queden en casa para disfrutar de una carrera que concentrará un cartel de lujo".

La Ertzaintza coordina el dispositivo de seguridad y acompañamiento de la prueba ciclista en la que participarán "cientos de agentes" de las unidades de Tráfico, Brigada Móvil, Vigilancia y Rescate, junto con los agentes de todas las comisarías y las policías locales de los municipios afectados, según ha informado el Departamento de Seguridad.

La ciudadanía dispondrá de la información actualizada sobre las afecciones al tráfico y los horarios de paso a través de las páginas web, aplicaciones y cuentas oficiales de Twitter, así como en el número de teléfono 011 de información de tráfico del Gobierno Vasco, que está operativo durante las 24 horas del día.

Desde este lunes, 6 de abril, y hasta el día 10, la edición número 60 de la carrera vasca, "una de las más importantes pruebas por etapas de una semana del calendario UCI World Tour", ofrecerá seis etapas que cubren el recorrido entre Bilbao y Eibar.

Debido a la pandemia, la Itzulia será sin público. Tras subrayar que "la salud de participantes y público es la prioridad", la Ertzaintza ha realizado un llamamiento a la afición a "quedarse en casa para disfrutar de una carrera que concentrará un cartel de lujo". Según ha recordado, la organización también se ha sumado a este mensaje de que "llegará el momento de volver a salir a la carretera pero que en esta ocasión hay que actuar con responsabilidad".