Aficionados del Athletic de Bilbao han cruzado varios contenedores y dado fuego a alguno de ellos esta tarde en la Calle Licenciado Pozas y la Ertzaintza ha tenido que intervenir para disgregar a los miles de hinchas que se se habían concentrado en el lugar sin guardar las medidas de seguridad precisas por la pandemia.

La Ertzaintza carga en Pozas II

La Ertzaintza carga en Pozas II

A lo largo de la tarde se han ido concentrando en este punto numerosos aficionados, horas antes de la final de Copa del Rey, y la Ertzaintza ha acudido al lugar ante la aglomeración de gente en esta calle. Una chica ha sido trasladada esta tarde al Hospital de Basurto tras recibir el impacto de una botella en incidentes registrados en la calle Licenciado Poza por aficionados del Athletic. Varios de ellos han sido identificados y sancionados por incuplimiento de la normativa sanitaria, según ha informado la Ertzaintza.

Contenedores quemados en Pozas

Contenedores quemados en Pozas

Los altercados han comenzado después de que a primera hora de la tarde se concentraran en esta calle miles de aficionados sin respetar las medidas preventivas de seguridad establecidas con motivo de la pandemia. Numerosos jóvenes ataviados con camisetas, bufandas y banderas de su equipo han acudido a esta conocida zona de bares bilbaína, donde han ocupado tanto las aceras como la calzada.

Al lugar, se ha desplazado la Ertzaintza para intentar que se dispersaran los aficionados, mientras que también ha acudido la Policía Municipal de Bilbao para cortar el tráfico en la confluencia de Poza con María Díez de Haro y también en el cruce de la calle Doctor Areilza con Alameda Urquijo.

Disturbios en Pozas con parte de la afición del Athletic

Disturbios en Pozas con parte de la afición del Athletic

En un momento dado, varias personas que se encontraban en el lugar han empezado a cruzar contenedores, dando fuego a alguno de ellos, lo que ha obligado a intervenir a los Bomberos. Además, han lanzado objetos contra la Ertzaintza. En el transcurso de los altercados, una chica ha recibido el impacto de una botella y ha tenido que ser trasladada al hospital de Basurto. Por su parte, la Ertzaintza ha tenido que actuar y utilizar material de defensa y a las siete de la tarde todavía continuaban aficionados en esta zona de Bilbao.