- El Mirandés informó en el día de ayer de trece casos positivos activos de covid-19 tras las últimas pruebas PCR realizadas a jugadores y miembros del cuerpo técnico que forman parte del primer equipo. Dichos resultados se trasladaron a las autoridades sanitarias y a LaLiga, con quien la entidad rojilla permanece en contacto directo diario a raíz de esta cuestión.

A los seis positivos iniciales comunicados a final de la semana pasada se han sumado siete más en los últimos días, y todos ellos se encuentran en perfecto estado de salud y permanecen aislados en sus domicilios de acuerdo con los protocolos marcados por LaLiga y el CSD.

Desde el propio club se continúa en coordinación con las autoridades sanitarias competentes en aras a proteger la salud de todas las personas implicadas al tiempo que se mantiene la suspensión temporal de la actividad deportiva habitual del primer equipo.

Vista la situación, LaLiga confirmó ayer mismo el aplazamiento del partido Mirandés-Tenerife, previsto para el día de mañana dentro de la jornada 32 de LaLiga SmartBank. LaLiga señaló en una nota que “durante los siguientes días se continuarán realizando pruebas diarias con el fin de mantener un control en la extensión del foco y se procederá a evaluar la situación sanitaria de la plantilla”. Es el segundo partido del Mirandés que se aplaza, ya que tampoco se pudo disputar el pasado fin de semana el encuentro en Vallecas ante el Rayo de la trigésima primera jornada.