Agónica victoria del Barça en el palau

28ª jornada Jasikevicius dio descanso a mirotic pensando en el doble duelo de la euroliga y un correoso fuenlabrada rozó la sorpresa

29.03.2021 | 01:18
Pustovyi atrapa un rebote, ayer en el Palau. Foto: Alejandro García

Barcelona81

Fuenlabrada79

BARCELONA Calathes (6), Bolmaro (13), Abrines (11), Smits (13), Pustovyi (9) -cinco inicial-, Davies (23), Westermann (-), Hanga (-), Oriola (-), Sergi Martínez (), Kuric (4) y Claver (2).

FUENLABRADA Samar (2), Trimble (17), Meindl (11), Eyenga (9), González (2), -cinco inicial-, Alexander (12), Novak (14), Cheatham (-), Emegano (10), Urtasun (0) y Sharma (2).

Parciales 20-17; 11-18; 25-24; 25-20.

Árbitros Cortés, Manuel y Fernández. Eliminaron al visitante Melo Trimble.

Pabellón Palau Blaugrana.

vitoria – El Barça sigue a la estela del Real Madrid tras imponerse ayer en el Palau Blaugrana al Urbas Fuenlabrada por 81-79 y sumar su undécima victoria liguera consecutiva, sufriendo hasta el último segundo ante un rival que nunca le giró la cara y que tuvo incluso la opción de ganar.

El dominio absoluto del Barça en el rebote ofensivo (19 capturas), con Brandon Davies y Rolans Smits imparables, fue clave de la derrota del cuadro madrileño, que a pesar de sus bajas inquietó a los azulgrana hasta el final.

El técnico azulgrana Sarunas Jasikevicius, con Cory Higgins lesionado, descartó a Nikola Mirotic y dosificó efectivos pensando en su importantísimo encuentro de Euroliga de este martes en la pista del Maccabi, que podría darle matemáticamente la primera plaza de la fase regular a falta de dos jornadas.

El Fuenlabrada estrenaba su tercer técnico de la temporada, después de Paco García y Javi Juárez, el catalán Josep María Raventós, que tendrá una complicada tarea hasta final de temporada, para intentar la salvación de un equipo, décimo sexto en la tabla y que solo ha sumado dos victorias en las diez últimas jornadas.

robo decisivo de abrines El Barça salió lejos de su ritmo habitual y esto permitió al Fuenlabrada, a pesar de no dominar el rebote (11 capturas a 2), con Pustovyi dominado la pintura, aguantar el ataque local, con Kyle Alexander muy efectivo en el primer cuarto (20-17). En el segundo los azulgrana se empeñaron en el lanzamiento desde el 6,75 (0 de 7), acumulando pérdidas (11 al descanso). Tras un parcial de 0-11, los madrileños se colocaron con 22-29 (m.15), merced a Melo Trimble y Jovan Novak.

El Barça se marchó de nuevo en el marcador (74-69), pero Alexander y un triple de Emegano empataron (74-74, m.38). Tiempo azulgrana, canasta Davies (76-74) y reacción visitante con un tiro libre de Novak, dos más uno de Leo Meindl y tiro libre de Trimble para 76-79 a 40 segundos para el final.

Respuesta del Barça con tiro libre de Calathes, rebote ofensivo y dos tiros de Smits. Error en ataque del Fuenlabrada tras una recuperación de Abrines y otros dos tiros libres para Davies a cuatro segundos para el final (81-79) que decidió el encuentro, aunque Novak falló el postrero triple visitante que se complicó en exceso para los de Jasikevicius.