LA PREVIA

Georgia Loria; Chabradze, Dvali, Kashia, Guiorbelidze; Kankava, Kvekveskiri, Kvaratskhelia, Lobzhanidze o Shenguelia; Kvilitaya y Beridze.

EspañaUnai Simón; Pedro Porro, Sergio Ramos, Diego Llorente, Jordi Alba; Busquets, Thiago, Pedri; Marcos Llorente, Bryan Gil y Morata.

Árbitro Radu Marian Petrescu (Rumanía).

Hora/tv 18.00h. La1 de TVE.

- La selección española está obligada a corregir los defectos mostrados ante Grecia, en un estreno inesperado camino del Mundial de Qatar 2022 cediendo un empate en Granada, y encontrar soluciones que le conduzcan al triunfo en Tiflis ante una Georgia que sorprendió en el último precedente.

Nadie esperaba un primer paso con dudas hacia Qatar. España llegaba a la cita con el recuerdo reciente de su exhibición ante Alemania, con la que sellaba su pase a la fase final de la Liga de Naciones, y pasó de marcar seis goles a volver al pasado de una posesión estéril sin llegadas a portería rival. Todo lo avanzado por el grupo de Luis Enrique Martínez se retrocedió ante Grecia en un partido que condiciona la fase de clasificación.

Desde el camino al Mundial de Alemania 2006 España no comenzaba una fase de clasificación sin victoria. En aquella ocasión, el empate ante Bosnia-Herzegovina acabó con la Roja en la repesca. En el presente, con Suecia como principal rival, aparece la obligación de ganar los dos partidos inminentes, ante Georgia y Kosovo, para evitar complicaciones mayores. Y lo hará con cambios en su equipo titular para aprovechar este duelo a priori fácil para mostrar una mejor versión.