- Los kilómetros finales de la sexta etapa de la Volta a Catalunya, esa que discurrió entre Tarragona y Mataró, fueron un duelo a tres bandas entre Peter Sagan (Bora), Daryl Impey (Israel) y Juan Sebastián Molano (UAE). Pero no fue una disputa igualada puesto que el primero, el corredor eslovaco, desenfundó mucho más rápido que sus rivales para hacer bueno el incansable trabajo de sus compañeros del Bora y llevarse, al esprint, la victoria. Por otro lado, como era de esperar en una etapa llana, no hubo ningún cambio en las primeras posiciones de la general y Adam Yates y sus dos compañeros del Ineos, Richi Porte y el galés Geraint Thomas, siguen ocupando las tres primeras posiciones. Porte está a 45 segundos y Thomas, a 49.

Pero para que se produjera la batalla final entre los velocistas del pelotón, antes este tuvo que neutralizar a la fuga del día, formada por cinco corredores. Se escaparon en el kilómetro 8 de la etapa y llegaron a tener un margen de 4:20 minutos. Sin embargo, cuatro equipos, entre los que destacaron Euskaltel-Euskadi y UAE, estiraron el pelotón para conseguir que sus esprínters tuviesen opciones de hacerse con la victoria de etapa. Costó, pero finalmente consiguieron neutralizarlo a ocho kilómetros de la línea de meta, esa que rompió Sagan.

Hoy, la Volta finalizará con la tradicional subida a la montaña de Montjuïc de Barcelona, la cual se subirá seis veces en un circuito que decidirá la general.

Sexta etapa

General