El Deportivo Alavés femenino disputará hoy, a partir de las 12.00 horas, la segunda jornada de la fase de la fase de ascenso con el objetivo de sumar tres puntos más a su casillero que le acerquen al tan deseado ascenso a Primera División. A este objetivo, además, se le ha sumado el incentivo de la profesionalización de la competición a partir de la próxima temporada, que pasará a denominarse Liga Ellas.

El conjunto gasteiztarra, que partía como gran favorito a promocionar tras su brillante actuación en la primera fase de la competición, cayó derrotado contra el Racing de Santander en la primera jornada de la liguilla y tiene a Osasuna pisándole los talones en la pelea por la primera plaza, que es la que da el ascenso directo a la máxima categoría.

Por lo tanto, superar esta mañana al filial del Madrid CF se antoja fundamental para mantenerse en la encarnizada pelea que promete alargarse hasta el final. El conjunto madridista ocupa actualmente la última posición de este grupo con un coeficiente de 1’467 frente al 2’176 del Alavés, por lo que, sobre el papel, debería ser uno de los rivales más asequibles para las Gloriosas, que dependen de sí mismas para lograr el ascenso a la máxima categoría. El encuentro se disputará en Ibaia, por lo que las albiazules tendrán el factor cancha a su favor.

Eso sí, las discípulas entrenadas por Mikel Crespo no se pueden confiar, ya que el Madrid CF B ya le dio hace días un disgusto a Osasuna arañándole un empate la pasada jornada. Las navarras, por su parte, se medirán esta jornada al Oviedo, tercer clasificado del grupo y candidato junto a rojillas y albiazules a alcanzar la categoría de oro.

El Alavés femenino, por tanto, estará atento a lo que ocurra en el Tajonar, pero deberá centrarse en sacar adelante su partido. Con siete jornadas por disputarse, cada uno de los partidos que les restan a las gasteiztarras serán ya auténticas finales.

El MIniglorias, por su parte, cierra esta tarde (18.00 horas) la primera fase de la temporada regular en Zubieta ante el Sanse, el líder tras la victoria del fin de semana pasado ante el Bilbao Athletic. Los jugadores de Raúl Llona llegan al choque tras una importante victoria en Ibaia ante el Barakaldo.