- La Eusko Label Liga ya conoce su calendario para la próxima temporada. La máxima competición de traineras arrancará el fin de semana del 3 y el 4 de julio con la disputa de la Bandera de A Coruña, que se jugará a doble jornada. Este será el punto de salida para una competición que ve como sus regatas se amplían este curso de las 18 del año pasado a las 20 presentadas. Entre las novedades destaca que la ACT ha decidido no dejar ni un fin de semana libre para el Campeonato de España.

Los campos de regatas vizcainos volverán a tener una presencia importante en el calendario de la ACT. Después del desembarco en aguas gallegas, el siguiente fin de semana las traineras se desplazarán hasta Donostia (10 de julio) y Zierbena (11 de julio). Las siguientes regatas en aguas de Bizkaia serán: Getxo (18 de julio), Lekeitio (25 de julio), la contrarreloj de Bilbao (31 de julio), Ondarroa (21 de agosto) y el tradicional final de liga en Bermeo (18 de septiembre) y Portugalete (19 de septiembre).

Por otra parte, San Juan dio la sorpresa al ganar en la categoría masculina en el descenso de San Pedro. En la femenina la victoria fue para Arraun Lagunak.