- El Gaztedi compite este fin de semana lejos del fortín de Gamarra. El equipo de Miguel Beltrán de Otalora se ve mañana (12.00 horas) las caras ante otro histórico del territorio vasco como el Hernani C.R.E. en Landare Toki.

El objetivo de conseguir la victoria se presenta plagado de espinas, ya que el Gaztedi se enfrentará al actual segundo clasificado del grupo A de la Segunda División del rugby nacional. El Hernani, ubicado un puesto por encima en la tabla con dos triunfos más, tiene una gran historia detrás. De hecho, es un grande entre los equipos tanto vascos como estatales, además de un serio aspirante para tomar parte en los play off de ascenso a la máxima categoría.

Ambos conjuntos ya se enfrentaron en la ronda previa en Gamarra sin que los jóvenes vitorianos pudieran llevarse el gato al agua. Por lo tanto, a estas alturas de la temporada deberán emplearse a fondo si quieren sacar un resultado positivo de Landare y a su vez convertirse también en un claro aspirante a los play off, un premio merecido para un curso casi redondo. Quien sí jugará este domingo (11.00 horas) en Gamarra es el Gaztedi B ante el equipo navarro de La Única B.