ASVEL Cole (18), Diot (12), Kahudi (2), Lighty (13) y Yabusele (13) --quinteto inicial--; Noua (5), Lacombe (4), Fall (4).

REAL MADRID Laprovittola (12), Taylor (4), Thompkins (13), Garuba (9) y Tavares (8) --quinteto inicial--; Alocén (-), Causeur (-), Carroll (7), Deck (8), Abalde (11), Tyus (2).

Parciales 23-20, 14-12, 14-24, 20-18.

Árbitros Pukl, Peerandi y Clivaz. Eliminado por faltas Lighty.

Pabellón Astroballe.

- El Real Madrid superó (71-74) ayer al Asvel Villerbaune, un choque vital para los blancos, sufrido hasta el último segundo, sacado adelante con la garra de Garuba y los triples salvadores de Abalde, para acercar el pase blanco a los playoffs con tres partidos por delante.

Los de Pablo Laso dieron un paso adelante en el tercer cuarto con esa lucha de Garuba y se quedaron un final de suspense, donde Kahudi y Cole tuvieron el triple para forzar al menos la prórroga. Después de tres derrotas en cuatro partidos, el Madrid da un paso de gigante en el objetivo de asegurar el Top 8 (18-13), pasando la presión por detrás a Zenit, Baskonia y Zalgiris, ya que el Valencia (17-14) también cumplió ayer ante el Bayern.

Como no podía ser de otra manera, al Madrid le tocó sufrir. El Asvel, un equipo sin opciones pero que da guerra cada semana sin importar el rival, vendió muy cara su piel. Los de Laso empezaron bien pero su ritmo y alegría en ataque se paró en la transición del primer al segundo cuarto (26-20). El gigante de Cabo Verde estuvo condicionado por las faltas pero lo cierto es que Garuba valió por los dos. Los de Laso recuperaron ese ritmo inicial y, con la chispa esta vez de Carroll, volvieron a creer. El diez veces campeón de Europa agarró la sartén por el mango, pero faltaban cabos sueltos. El más largo era el de Cole, un anotador compulsivo que pasó a pedir todos los balones.

El efecto Carroll perdió fuelle pero de nuevo la llama la encendía Abalde con dos triples decisivos. A un minuto del final (63-69) el Asvel aún demostró ser ese equipo peleón hasta el último segundo y Diot y Yabusele llevaron el desenlace a un largo goteo de tiros libres y un gran susto final, donde el Madrid aseguró billete y medio a los cuartos de final que dan acceso a la Final Four.