- En las canchas de Pádel & Gol se disputó el pasado fin de semana la primera prueba del Circuito Vasco de Menores clasificatorio para el TYC Nacional, principal escenario para los jóvenes jugadores de este deporte.

Iván Pérez, nacido en el año 2007 y actual subcampeón del mundo de su categoría, se proclamó vencedor en la prueba vasca. El infantil alavés más destacado puso el broche de oro a la proyección de los representantes provinciales. Jugador técnico, posee un pádel/control que le nace en una cabeza calma e inteligente. El jugador de Rivabellosa, perteneciente a la cantera mirandesa, continúa obteniendo resultados destacados y dando muestras de una evolución bien perceptible.

Ekaitz Tato, formando pareja con Aimar López, consiguieron un segundo puesto en la misma categoría, lo que habla bien de la categoría de los pequeños de este deporte. Eneko Arija, otro de los valores al alza del pádel alavés, logró el subcampeonato entre los cadetes y Alex Garayo la plata en la categoría superior, la de los jugadores junior.

Entre las chicas, Maider Ruiz de Azua, la sensación femenina alavesa las dos últimas temporadas, sumó dos subcampeonatos en categorías cadete y junior e Izaro Otxoa, otra que tal baila, llegó hasta la final en categoría infantil. Lo que supuso otra medalla de plata para la cosecha provincial.

Por otro lado, la actualidad del pádel alavés apunta dos notas destacadas. En primer lugar, la presencia de 39 jugadores (entre chicos y chicas) que integran el núcleo principal del programa de tecnificación de la federación. Cuatro clubes colaboran con la presencia de sus jóvenes en esta iniciativa: Back Play Padel, Pádel Norte, Miranda Pádel y Pádel Ebro. Por último, continúa abierto el plazo de inscripción (hasta el día 30 de este mes) para la III prueba del Circuito Alavés que se disputará del 2 al 11 de abril.

Maider Ruiz de Azua, la sensación femenina alavesa, sumó dos subcampeonatos en las categorías cadete y junior

El plazo de inscripción para la tercera prueba del Circuito Alavés, que se disputará del 2 al 11 de abril, continúa abierto hasta el próximo martes