- Pese a acudir mermado y con una rotación justa, el Zuzenak Basatiak completó un excelente fin de semana en Zaragoza. La escuadra alavesa acudió a tierras mañas con apenas cinco jugadores y otro que no entraba en el cuarto en pista de forma legal por puntuación, una situación que complicó sobremanera la competición.

Quizás fue eso lo que hizo más fuerte al plantel dirigido por Ainhoa Rodríguez, que pese a dos derrotas compitió a alto nivel ante los dos equipos que se han clasificado para la Final Four: el BUC Barcelona (47-21) y el CAI Adapta (47-22). La victoria tuvo lugar ante el Manresa por un ajustado 34-38.

"El equipo llegaba en una situación difícil con varias bajas por enfermedad. Fuimos en cuadro. Hubo factores externos que no nos permitieron competir como queríamos, pero el balance es muy positivo", reconoció Ainhoa Rodríguez. A juicio de la entrenadora del Zuzenak Basatiak, "los jugadores reaccionaron y demostraron querer competir, sacar adelante los partidos y disfrutar a pesar de la situación". BUC, Adapta Zaragoza, Lobos y Qaad Sevilla disputarán la Final Four los próximos días 10 y 11 abril en Zaragoza.