Gran fin de semana el que vivió el piloto alavés del Zuzenak Jon Idiakez en Aragón. Tras un arranque de temporada atípico debido a la pandemia, Idiakez va poco a poco recuperando su mejor nivel y la prueba del pasado fin de semana lo confirma como uno de los mejores de su categoría a nivel nacional.

El gasteiztarra venía de conseguir un bronce en la segunda prueba del Campeonato de Euskadi, cuya clasificación general lidera actualmente. Sin embargo, no logró encontrarse a gusto en la carrera, que se disputó en el circuito de Murchante.

El alavés arrastraba un sabor de boca agridulce desde entonces, pero pudo quitarse la espina con una gran actuación en la apertura del Campeonato de Aragón. La primera prueba puntuable, disputada en el circuito zaragozano Luis Imaz de Zuera, terminó positivamente para el de Zuzenak, que logró la medalla de bronce al terminar en tercera posición las dos mangas de MX1, la categoría reina.

Con un clima favorable, la carrera fue muy entretenida para todos los corredores y, aunque no pudo alcanzar al ganador Ander Valentín y al subcampeón Sergio Castro, Idiakez logró disfrutar de la carrera, lo que le servirá para afrontar con optimismo las próximas carreras.

Las variaciones mecánicas introducidas en la moto también ayudaron a que el gasteiztarra tuviera un fin de semana cómodo. "Las sensaciones fueron muy buenas. El circuito estaba precioso y conseguimos mejorar la moto. Me encontré a gusto y disfruté de principio a fin. Conseguí imponer un ritmo rápido y alcanzar el tercer escalón del podio", aseguró el piloto alavés. Idiakez intentará mantener esta misma línea durante las siguientes pruebas puntuables de las rondas vasca y aragonesa.