lex Márquez (Honda RC 213 V) ha destacado algunos favoritos durante la presentación del documental Yo soy Álex que ha preparado su patrocinador personal Allianz, en el que destaca una serie de cualidades del piloto, quien sin embargo quiso aclarar que para saber quiénes serán favoritos “todavía hay que esperar un poco”.

Tras la presentación del documental y en el turno de preguntas, la del regreso de Marc Márquez a la competición era obvia, pero su hermano pequeño no se quiso ni mojar: “No lo sé. No soy la persona para decirlo si va a estar o no. Supongo que su equipo dirá algo, no sé si hoy, mañana o durante esta semana. Sólo está claro que yo voy a ir y que salgo hoy”.

En lo que a los favoritos se refiere, Alex Márquez reconoció que “las Yamaha están muy fuertes, estaban sobre todo en ritmo para la carrera, también Mir y Rins tenían muy bien ritmo, y Rossi el último día dio un paso adelante y creo que esta todo bastante abierto, pero habrá que ver cómo cambian las condiciones.

El piloto de MotoGP y doble campeón del mundo fue el centro de atención del documental Yo soy Alex, en el que se da un repaso por la figura de un campeón de motociclismo que desgrana, a través de su propio testimonio y los de su familia, amigos y equipo, las claves vitales de un joven que se ha situado en lo más alto del podio y sigue trabajando para alcanzar nuevos éxitos.

En el mismo se ensalza que Alex Márquez es el ejemplo de que el tesón, la humildad y la entrega forjan a un campeón y que es el paradigma del esfuerzo, la constancia y la superación, pues su trabajo y dedicación le han convertido en una estrella del motociclismo por méritos propios.

“Al final yo siempre he sido Alex de alguna manera, está claro que como decía mi madre en el documental está la sombra alargada que es Marc, pero tampoco me molesta, trabajar juntos es algo que me gusta y me motiva, pero está claro que son los resultados los que te van haciendo ese hueco en el paddock y en la parrilla, que siempre es importante y también el saber aceptar críticas y aceptarlas forma parte del trabajo, forma parte de algo que te alimenta para seguir siendo mejor cada día”.

En el aspecto estrictamente técnico, Alex Márquez explicó de su moto que “es bastante parecida a la de 2020, hemos dado pasos adelante y hemos mejorado cosas que la hacen de momento algo más fácil, pero no sé decir, porque Qatar es un circuito que engaña bastante y no me fío mucho de la referencia de Qatar”.

“Es verdad que la moto funcionó bien en un circuito en el que normalmente sufrimos, y eso es una buena señal, pero no es una buena referencia ya que hubo muchos días rodando allí y tendremos dos carreras en esa pista, con lo que es un inicio de Mundial un pelín extraño y habrá que esperar hasta después de Jerez para ver dónde está cada moto, cada piloto, y cuáles son los que pueden luchar por el Mundial”, recalcó el pequeño de los hermanos Márquez.