Gerard Moreno no da opción al Cádiz

dominio El villarreal, con un gol de penalti, se lleva el triunfo

22.03.2021 | 00:42

Villarreal2

Cádiz1

VILLARREAL: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Funes Mori, Estupiñán, Foyth, Parejo, Trigueros (Min. 74, Moi Gómez), Chukwueze (Min. 81, Yeremi), Gerard Moreno (Min. 90, Pedraza) y Bacca (Min. 73, Paco Alcácer).

CÁDIZ: Ledesma, Iza, Cala, Fali, Espino (Min. 75, Jairo), Álex Fernández, Jonsson (Min. 63, Perea), José Mari (Min. 86, Malbasic), Salvi Sánchez (Min. 75, Iván Alejo), Negredo y Sobrino (Min. 86, Pombo).

Goles: 1-0: Min. 5; Gerard Moreno, de penalti. 2-0: Min. 67; Bacca. 2-1: Min. 69; Álex Fernández.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó por el Villarreal a Foyth, Albiol y Trigueros y por el Cádiz a Jonsson, Fali y Cala. Mostró roja directa al delegado del Villarreal una vez acabado el encuentro.

Incidencias: Sin público en La Cerámica.

VILA-REAL – Gerard Moreno, con un gol y una asistencia, encauzó el triunfo del Villarreal ante el Cádiz en un partido de dominio local en el que el conjunto gaditano solo apretó tras haber acortado distancias en el marcador mediado el segundo tiempo. El submarino amarillo volvió a ganar en casa tras no hacerlo desde el 2 de enero y vio cómo Gerard Moreno acabó el encuentro lesionado, lo que puede dificultar su incorporación hoy a la selección española.

El partido dio comienzo con una mano de Jonsson en el área que, con los actuales criterios al respecto, fue revisada a instancias del VAR y el árbitro señaló penalti. Gerard Moreno abrió el marcador. La siguiente jugada notable del encuentro también tuvo a Jonsson como protagonista, ya que le fue anulado un buen gol tras un claro fuera de juego de Sobrino. Tras el gol, fue el Villarreal el que controló el juego, con una presencia constante en las inmediaciones del área del Cádiz y buenas penetraciones por ambas bandas, que no fueron acompañadas de claras oportunidades de gol.

El 2-0 se veía venir y llegó en el minuto 67 tras un pase de Foyth a Gerard Moreno, que cedió a Carlos Bacca a puerta vacía., aunque solo dos minutos después, tras un buen disparo de Fali, Álex Fernández aprovechó el rechace del portero para poner el 2-1 en el marcador, lo que metió al Cádiz en un partido del que parecía haber salido dos minutos antes. El gol hizo que el Cádiz del 2-1 mostrara una imagen diferente al del 1-0, sobre todo tras la entrada en el campo de Perea, y obligó al Villarreal a adoptar precauciones ante un rival que creyó en sus posibilidades de una forma muy diferente a la mostrada hasta entonces, pero no pudo igualar el encuentro.