- El Club Deportivo Ariznabarra no pudo sacar nada positivo de su viaje a Basauri, donde los pupilos de Gerardo Larrea cayeron ante un potente equipo como es el CD Basconia que, no obstante, sufrió más de lo previsto para hacerse con los tres puntos al no poder abrir el marcador hasta bien entrada la recta final del encuentro. Cinco minutos después hizo el segundo y de esta forma dejó sentenciado un partido que se le pudo muy cuesta arriba debido a la admirable puesta en escena de los vitorianos, que sin complejos supieron responder ante un rival mejor.

El conjunto vitoriano cuajó una actuación muy seria en un campo siempre complicado como es Artunduaga. Sin embargo, el empuje local y cansancio de los visitantes provocó que los de Patxi Salinas se hicieran con los tres puntos en el tramo final del duelo cuando empezaban a mostrarse impotentes ante la firme resistencia de los vitorianosa, tan sólidos en defensa como invisibles en ataque.

El Ariznabarra salió muy bien plantado sobre el tapete de Artunduaga ante uno de los cocos de la categoría como es el CD Basconia. El cuadro celeste se mostró muy intenso durante la primera mitad, dando continuidad así a la buena imagen mostrada a lo largo de los últimos encuentros. Intensidad en los duelos y un nivel defensivo muy alto fueron las claves para que los de Jonatan Torío y Gerardo Larrea mantuvieran el electrónico intacto al final de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Tras el paso por los vestuarios, los de Patxi Salinas pusieron una marcha más y demostraron porque son un equipo que jugará la Fase por el Play Off de Ascenso a la Segunda División RFEF. No obstante, los vitorianos ofrecieron mucha resistencia y no fue hasta el setenta y ocho de partido cuando el talentoso centrocampista Unai Naveira deshizo la igualdad e inauguró el marcador en favor del equipo local.

El tanto afectó gravemente a un Ariznabarra que vio como el Basconia sentenciaba la contienda pocos minutos después con un remate del joven ariete Iñigo López ante el que nada pudo hacer Guillermo.

BASCONIA Ispizua; Ander Lorente, San Vicente, Unai Naveira, Xabier Naveira (Kepa, 64´), Ibarrondo (Rubén, 76´), Eneko Delgado (Gomeza, 84´), Oier López, Iñigo López (Adrián, 84´), Mikel Goti y Beñat (Unai Vélez, 84´).

ARIZNABARRA Guillermo; Josu Hidalgo, Aitor, Herrojo, Urquiza, Iker Villen, Maroan (Zannouti, 75´), Julen Castillo, Riverol (Ander Ortiz, 75´), Resano (Valenzuela, 68´) y Isma Chat (Yeray Viana, 53´).

Goles: 1-0 (78´): Unai Naveira. 2-0 (83´): Iñigo López.

Árbitro: Daniel Cristóbal López. Tarjetas amarillas a los locales Unai Vélez y a los visitantes Isma Chat, Julen Castillo y Yeray Viana.

Campo: Artunduaga.