- Dos goles de Diego Fernández en la primera parte fueron suficientes para el San Ignacio. Los locales liquidaron el partido antes del descanso e hicieron de la segunda mitad que fueron de puro trámite. Lo intentó la Cultural de Durango pero le falló la pólvora en ataque. Con esta victoria, el San Ignacio se instala en la sexta plaza después de una temporada irregular en la que curiosamente termina con un balance de diecinueve goles a favor y también diecinueve en contra.

En la primera parte, el San Ignacio tomó el mando por completo del partido, y muy pronto obtuvo el premio que estaba buscando con insistencia. Diego Fernández abrió el marcador para los suyos tras un error defensivo cuando sólo habían transcurrido tresminutos de juego, en una de las primeras llegadas de los vitorianos.

Los visitantes despertaron de golpe, y arriesgaron más, aun que también se desordenaron endefensa y dieron oportunidad al San Ignacio de encontrar espacios con más facilidad.

Sin embargo sus intentos de igualar de nuevo el enfrentamiento fueron estériles ya que se encontraron una defensa muy sólida, con una gran presión que desarbolaba las tentativas de los de Durango. Incluso el San Ignacio amplió su cuenta con un nuevo gol al filo del descanso. Diego Fernández firmó el doblete que dejaba virtualmente sentenciado el partido.

Tras el paso por los vestuarios, se vio una Cultural de Durango mucho más eléctrica, pero siguió careciendo de mordiente en su ataque. Un factor que favoreció el trabajo defensivo de su rival. El San Ignacio, con su cómoda renta, se dedicó a que fueron un periodo sin que sufriera alteraciones. Lo consiguió e incluso pudo marcar algún gol más.

SAN IGNACIO Jesús Owono; Pablo García, Imanol Baz, Manel Martínez (Manuel Fernández, 46'), Unai Ropero, Keita Boubacar (Mario, 73'), Joseph Otu (Samu Vallejo, 46'), Juanma Segura, Diego Fernández (Jordan Lamela, 82'), Mario Sánchez (Ciribello, 67') y Sugoi Soto.

CULTURAL DURANGO Iván Franco; Jurgi Txopitea (Adri Abasolo, 84'), Xabier Infante, Jon Carracedo, Andder Franco, Beñat Alberdi (Jon Azpiazu, 69'), Juanma Iparraguirre, Aitzol González, Ander Zuazo, Daniel Ibarrondo (Antón Alberdi, 57') y Josu Gallastegi.

Goles: 1-0 (3'): Diego Fernández. 2-0 (43'): Diego Fernández.

Árbitro: Cuesta Azcano, del colegio vasco. Amonestó a los locales Joseph Otu, Manel Martínez e Imanol Baz; y a los visitantes Daniel Ibarrondo, Jurgi Txopitea y Jos Gallastegi.

Campo: Instalaciones Deportivas Jose Luis Companon.