- La difusión, promoción y práctica del deporte de la pelota pueden convertirse en un magnífico vehículo de integración y por ello se ha puesto en marcha la iniciativa Aniztasuna Euskal Pilotan Ere, una actividad pelotazale dirigida a diversos colectivos de la sociedad vitoriana. El proyecto surge a partir de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Federación Alavesa de Pelota con el objeto de difundir este deporte en diversos espacios y grupos de gente y que sirva de punto de encuentro.

En el caso que nos ocupa, el pasado domingo la actuación tuvo lugar en los frontones 3 y 4 del complejo Beti Jai con un grupo de menores extranjeros no acompañados. Proximidad, acercamiento y puesta en práctica de una labor de integración que aprovecha el tiempo libre de los jóvenes del centro Bideberria que cumple con los objetivos del servicio.

Por otro lado, el servicio de Deportes y la FAPV dispusieron el pasado viernes de una jornada de puertas abiertas para los familiares de los pelotaris del barrio de Adurtza. Los padres de los pelotaris de la Escuela de Adurtza pusieron en práctica lo que sus hijos aprenden a lo largo de todo el año. Oferta pública y política de servicio como objetivo principal de una actividad que tuvo lugar con la supervisión de técnicos federativos y miembros del club cuya relación con los participantes en la cita se estrecha. Las familias de los pelotaris tuvieron la oportunidad de probar lo que sus hijos -en las modalidades de mano y pala- practican en la escuela del Club Adurtza.