- El Fenerbahce de Igor Kokoskov dio ayer un paso de gigante a la hora de asegurar su billete para el Top 8 y de paso le hizo un favor al Baskonia. El conjunto turco aplastó sin miramientos en Estambul al Zalgiris (84-61) y sumó una nueva victoria que le permite abrir brecha sobre el octavo clasificado, que sigue siendo el Zenit pese a su descalabro ante los alaveses.

Dentro del gran trabajo colectivo de los turcos destacó Jan Vesely, autor de 21 puntos y 10 rebotes que hundieron al cuadro lituano. El pívot checo tan solo erró un tiro de campo y fue el artífice de la superioridad otomana en la pintura. De Colo también brilló en la cuerda exterior con 16 puntos y 6 asistencias, mientras que Guduric -renqueante de un tobillo- se quedó en nueve.

Para hoy queda otro partido al que el Baskonia deberá estar muy atento en su pelea por el Top 8. Será, en concreto, el que enfrente en Moscú al Khimki y al Valencia Basket. Viendo el abúlico estado del colista ruso, será difícil que beneficie los intereses vitorianos con un triunfo.