- El Frontón Bizkaia acoge hoy siete partidos, y cuatro más en el trinquete, para conmemorar el décimo aniversario de su apertura y de la celebración de su primer partido. Los distintos eventos celebrados en esta década arrojan un balance de más de 270.000 espectadores, de los que 230.000 lo hicieron en partidos de pelota vasca. El recinto deportivo albergó su primer festival de pelota el 19 de marzo, con un partido estelar que enfrentó a Olaizola II-Begino contra Martinez de Irujo-Merino II.

Todos los partidos previstos hoy podrán seguirse a través del Facebook de Bizkaia Frontoia mientras que los partidos de la jornada doce de los Campeonatos de Parejas se retransmitirán además en ETB, según informaron fuentes de la Diputación de Bizkaia. Los encuentros se desarrollarán a lo largo de la jornada entre las 9.00 horas de la mañana y las 20.00 horas de la tarde.

A lo largo de esta década de actividad, el Frontón Bizkaia ha acogido la disputa de 176 festivales correspondientes a campeonatos y torneos de pelota a mano profesional organizados por la LEPM, sumando un total de 442 partidos, de los que 24 finales han sido finales de los campeonatos del 4 y medio, parejas y manomanista), además de 28 semifinales y 38 Torneos Aste Nagusia. Con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia también se han desarrollado las 8 ediciones del Torneo Bizkaia.

El Frontón Bizkaia ha posibilitado, así mismo, el mantenimiento de la pala profesional. A lo largo de cada temporada, se disputan regularmente festivales y torneos de pala profesional, organizados por Innpala: Liga de parejas, Campeonato individual, Campeonato del Mundo, Open Internacional, Torneo Bizkaia y Aste Nagusia. Se han organizado 527 festivales de pala profesional y desde 2018 ha celebrado tres ediciones del Torneo Bizkaia de mano femenino y otras dos de paleta femenino.

Bizkaia Frontoia alberga además entrenamientos de las empresas de pelota, que realizan habitualmente entrenamientos con sus pelotaris en las instalaciones. Y dentro del acuerdo en vigor, el Bizkaia Frontoia (tanto el frontón de pared izquierda como el trinquete) es utilizado gratuitamente por la Federación Bizkaina de Pelota para sus actividades de tecnificación, entrenamiento y competición.