- Los clubes Beti-Aurrera y Beti-Rítmica continúan manteniéndose un año más entre los mejores equipo nacionales de rítmica de primera categoría. Así se ha publicado esta semana en el listado de la Real Federación Española de Gimnasia para este 2021.

Ambos clubes alaveses han hecho realidad este objetivo tras haber conseguido medallas de oro y bronce, respectivamente, en ese nivel en el Campeonato de España de 2020 y siendo los únicos equipos vascos de primera. Entre el Beti-Aurrera y el Beti-Rítmica, primero y tercero, figura en segundo lugar el conjunto valenciano Almara Burjassot, mientras que los canarios del Daisan y Club Praxis Santa son cuarto y quinto.

Por otro lado, en el top individual de primera categoría, lidera la clasificación la gimnasta del Beti-Rítmica Maider Orbe, que es la actual Campeona de España y que lleva muchos años demostrando su valía en esta exigente modalidad deportiva y figurando entre las mejores competidoras del Estado. La levantina Kira Dalua aparece en segundo lugar, justo por delante de la vasca Izaro Martín y de la madrileña Anny Santaella.

Las gimnastas de estos clubes alaveses, lideradas desde la parcela técnica por Marga Armas, junto con las de, al menos, otros ocho clubes de la provincia, tendrán su primer desafío en el campeonato vasco previsto el 25 de abril. La forma de realización del mismo dependerá lógicamente de la evolución de la emergencia sanitaria.