- La ministra de Sanidad, Carolina Darias, manifestó ayer que no es "posible, adecuado, oportuno ni conveniente" celebrar el 3 de abril con público la final de la Copa del Rey en Sevilla, a colación de las informaciones de varios medios de comunicación que dicen que la Real Federación Española de Fútbol pretende que hasta 10.000 personas puedan acudir a la final.

Así lo dijo Darias en la rueda de prensa al término del Consejo Interterritorial de Salud, en el que, manifestó, todos los consejeros autonómicos expresaron su preocupación por la celebración de este acto con un aforo de más de 10.000 personas.

"Todos tenemos ganas de volver a estar presencialmente en estos eventos, pero entenderán que no es el momento", aseguró Darias, tras insistir en que la evolución de la pandemia está en un momento valle, pero existe la posibilidad de un repunte.

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, se manifestó en los mismos términos: "No parece el mejor momento para invitar al público a asistir a un encuentro de fútbol". El portavoz dijo que el Ejecutivo vasco no cuenta con información concreta sobre esta cuestión, pero recordó a los aficionados vascos que el 3 de abril Euskadi seguirá perimetralmente cerrada, lo que implica que estará prohibido entrar y salir, salvo por los motivos permitidos, que no incluyen acudir a un partido de fútbol. "No parece el mejor momento para invitar al público a asistir a un encuentro de fútbol, cuando estamos diciendo a la gente que no se reúna en sus domicilios con otras unidades convivenciales y que extreme el cuidado", opinó.

Por su parte, la Federación Española de Fútbol (RFEF) celebra hoy una reunión con el Athletic Club y la Real Sociedad para informar a ambos clubes sobre aspectos relativos a la final de la Copa del Rey de la temporada 2019-2020.

La RFEF confirmó que su presidente, Luis Rubiales, presidirá el encuentro con los clubes finalistas, al que también asistirá una delegación de la Junta de Andalucía encabezada por el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, y un una representación del Consejo Superior de Deportes (CSD), además de los representantes de los clubes.