Victoria sufrida de Íñigo López de Aberasturi y Álvaro Rodríguez en la final de la segunda prueba del Circuito Alavés de Pádel de primera categoría. Ambos se impusieron 4/6, 6/3 y 6/4 a Adrián Crespo y Alex Garayo teniendo que superar un primer set en contra y un break de los contrarios en el segundo. En las tres mangas, una solitaria rotura supuso el desequilibrio final.

Garayo estuvo espectacular en todo momento pero, tal y como reconoció más tarde en un alarde de sinceridad, sus errores no forzados decantaron la balanza a favor de los ganadores. Lopa leyó de manera inteligente el encuentro y también a su compañero. Desde la derecha le tocó asumir una labor diferente. En este caso, tirar de las riendas a un joven explosivo que aprendió a llevar la presión de una cita tan dura.

Con el partido encarrilado y con ventaja en el segundo set, Crespo y Garayo no sujetaron el marcador ni lo aprovecharon con una rotura a favor. Entró ahí el saber estar de López de Aberasturi y la contención y demostración de sensatez de su compañero. El brillante comportamiento de Alex Garayo no fue suficiente. Junto a Crespo, había derrotado por 6/3 y 6/4 a Sergio Llarena y Oier Zuazua en la ronda anterior mientras que los campeones resolvieron su semifinal con algo más de limpieza tras batir 6/2 y 6/0 a Lacabe y Pérez, jugadores de fuera que dejaron en la cuneta a dos de las parejas locales de más enjundia.

En féminas, el triunfo se fue para Vizcaya. Natalia Evaristi y Lucía Fernández reinaron por 6/3 y 7/5 ante Teresa Arbulo Maider Ruiz de Azua. Las campeonas ganaron su semifinal a Villadangos y Cañas por 6/0 y 7/5, mientras que la pareja subcampeona se deshizo en la penúltima ronda de Santos y Martínez de Iturrate por 6/2 y 6/3.