- El Atlético de Madrid puso fin a su andadura en la Liga de Campeones al caer ante el Chelsea anoche en la vuelta de octavos de final celebrada en Stamford Bridge, un choque impotente de los rojiblancos, tanto en ataque como en defensa, donde no supieron sujetar las acometidas inglesas.

Un año después de aquella noche gloriosa en Anfield, los de Diego Pablo Simeone se volvieron de vacío esta vez de suelo inglés. El Atlético no tuvo claridad en ataque y sufrió ante un Chelsea que golpeó a la contra con Ziyech a la media hora. El líder de la Liga quemó naves y no logró inquietar a un equipo imbatible desde que llegara Thomas Tuchel a finales de enero.

El Atlético creció pero el Chelsea golpeó en una contra mortal, con Ziyech, Havertz y Werner, un tridente que no fue capaz de controlar el conjunto madrileño en todo el partido. De un ataque visitante, el Chelsea lanzó a Werner y este asistió a Ziyech.

La primera parte murió con algo de ida y vuelta, un disparo de Joao Félix como la mejor opción rojiblanca.

blue

Mendy; James, César Azpilicueta, Zouma, Rudiger, Alonso (Chilwell, min.93); Kanté, Kovacic; Ziyech (Pulisic, min.77), Havertz (Emerson, min.93) y Werner (Hudson-Odoi, min.83).

ATLÉTICO Oblak; Trippier (Lemar, min.69), Savic, Giménez, Lodi (Hermoso, min.46); Marcos Llorente, Koke, Saúl, Carrasco (Dembélé, min.53); Joao Félix y Luis Suárez (Correa, min.59).

Goles 1-0, min.34, Ziyech. 2-0, min.94, Emerson

Árbitro Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Havertz (min.30) por parte del Chelsea. Y a Lodi (min.31), Saúl (min.51), Giménez (min.60) y Koke (min.72) en el Atlético. Expulsó a Savic (min.81) por roja directa.

Estadio Stamford Bridge.

Oporto

Dortmund

PSG

Liverpool

Real Madrid

Manchester City

Bayern

Chelsea