Liga de Campeones

Faena de aliño del Madrid

Ni rastro del atalanta mordaz al que temían los blancos

17.03.2021 | 00:11
Benzema y Vinicius, protagonistas anoche en el Madrid. Foto: Efe

Real Madrid3

Atalanta1

MADRID – El Real Madrid se clasificó anoche para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras eliminar al Atalanta (3-1 y 4-1 en el global) después de rubricar un partido muy completo, de menos a más, y que llena de moral al 13 veces campeón de Europa, que gana credenciales en su competición fetiche.

El equipo de Zidane no cayó en la trampa de su atrevido rival pese a que la puesta en escena fue decepcionante. Los blancos salieron agazapados en una línea de tres centrales, pero resolvieron –primero– con un regalo de su rival y –después– con un arreón magnífico al comienzo del segundo tiempo. La noche fue más plácida de lo imaginado, incluso con el gol tardío de los bergamascos.

Gosens, a los dos minutos, fue el primero en avisar y meter el miedo en el cuerpo al Real Madrid. El dominio del balón fue de los italianos hasta que se alcanzó la media hora de partido, cuando Modric y Kroos tomaron los mandos.

REGALO Y TRANQUILIDAD Un regalo del portero Sportiello fue aprovechado por el croata, que se la regaló a Benzema y éste no falló a puerta vacía. El gol fue un tesoro para los de Zidane, que salieron en la segunda parte sin perder la cabeza, conscientes de su ventaja –sumada al gol de la ida–, pero con la intención de cerrar la eliminatoria para evitar sobresaltos de última hora.

Rondando la hora de partido, Vinicius cogió la moto, superó dos líneas rivales y terminó siendo derribado por Tóloi sobre el área de castigo. El de Río de Janeiro fue el más destacado aunque sigue suspendiendo en la asignatura del gol. Ramos convirtió el penalti y echó el candado a la eliminatoria.

Zapata pudo haber recortado distancias, pero Courtois también estuvo a la altura con dos paradas de mucho mérito. No pudo hacer nada ante el golazo de falta de Zapata a falta de siete minutos, pero ni así peligró el pase blanco, ya que una nueva internada de Lucas Vázquez dejó solo al recién salido Marco Asensio, que no falló.

REAL MADRID
Courtois; Varane, Ramos (Militao, min.64), Nacho; Lucas Vázquez, Kroos, Modric, Mendy; Valverde (Asensio, min.82), Benzema y Vinicius (Rodrygo, min.69).

ATALANTA Sportiello; Tolói (Palomino, min.61), Romero, Djimsiti; Maehle, De Roon, Pasalic (Zapata, min.46), Gosens (Ilicic, min.57); Pessina (Caldara, min.84); Muriel (Miranchuk, min.84) y Malinovsky.

Goles 1-0, min.34, Benzema. 2-0, min.60, Ramos, de penalti. 2-1, min.83, Muriel. 3-1, min.85, Asensio.

Árbitro Danny Makkelie (HOL). Amonestó con tarjeta amarilla a Valverde (min.39), Nacho (min.73) y Kroos (min.76) en el Real Madrid; y a Tóloi (min.59) en el Atalanta.

Estadio Alfredo Di Stéfano.