- Si hace una semana el Iparpolo Curling se proclamó campeón de España femenino, este pasado fin de semana el masculino estuvo a punto de repetir la hazaña, pero se quedó a las puertas al caer derrotado en la final. En cualquier caso, obtener la medalla de plata es un gran resultado para el conjunto gasteiztarra formado por Manuel García, Victor Mirete, Javier Munté, Luis Gómez y Gontzal García.

El Iparpolo comenzó el Campeonato de España, que tuvo lugar en Jaca, jugando a buen nivel. Su segundo puesto en la clasificación general le permitió hacerse un hueco en la semifinal, en la que sufrió mucho para conseguir eliminar al Jaca. En la final se vio las caras con el Txuri-Berri guipuzcoano, ganador de las últimas cinco ediciones y al que derrotaron las chicas una semana antes.

El equipo masculino no pudo repetir la hazaña, pero sí puso en muchas dificultades a los donostiarras, que se terminaron llevando el entorchado por un ajustado 6-4. En cualquier caso, es un gran resultado para los gasteiztarras, cuyo objetivo es seguir creciendo y acumulando experiencia

Según explica Gontzal García, uno de los componentes del equipo, se les hace complicado entrenar todos juntos, por lo que este tipo de torneos sirve para fortalecer al conjunto. “Algunos vivimos en Getxo, otros están en Valladolid... Estamos muy dispersos y no estamos muy acostumbrados a jugar juntos”, argumenta. Por otro lado, destaca la falta de experiencia del Iparpolo respecto al Txuri-Berri, otro factor a tener en cuenta y que terminó decantando la final. “Nuestro objetivo el año que viene es poder participar en más torneos internacionales para pasar más tiempo juntos y medirnos contra otros equipos”, recalca García. En cualquier caso, el club está muy satisfecho con los resultados obtenidos en el Estatal, que se ha saldado con una medalla de plata y otra de oro.