Goleada

El Barça aprieta por la liga

La victoria deja a los culés a sólo cuatro puntos del Atlético y hunde al Huesca, último con 20 puntos, tres menos que el Alavés

16.03.2021 | 00:19
Messi celebra el gol que anoche abría la lata con su nuevo mejor socio, Pedri. Foto: Efe

Barcelona4

Huesca1

BARCELONA – Por fin el Barcelona vivió una noche tranquila en el Camp Nou, con dos goles más de Leo Messi, y sumó ante el Huesca una victoria para acercarse al liderato en LaLiga, en poder del Atlético de Madrid, de quien le separa solo cuatro puntos con once partidos por jugar.

Los de Pacheta lo confiaron todo a la táctica Cádiz, que se llevó un punto del Camp Nou, después de mucho trabajo defensivo y la pizca de suerte por un penalti señalado a última hora. Si esta noche no se repitió no fue por el penalti, muy dudoso señalado en una acción de Ter Stegen a Rafa Mir, sino porque el Barcelona se había adelantado con dos tantos.

Fueron dos grandes acciones, dos remates desde fuera del área. El primero de Messi, por la escuadra. Messi pudo anotar el 2-0 en el 15 y Alba, también en el 33, pero su remate dio en el travesaño y en el palo. Sí anoto Griezmann en el 35.

Pudo rematar el partido el Barça pero quien marcó fue el Huesca, con un penalti muy raro. Al poco del inicio del segundo tiempo, un centro de Messi fue rematado por Mingueza, en el primer tanto como profesional del central canterano del Barça. Y prácticamente en la última acción del partido, Messi anotó de otro remate lejano para cerrar el 4-1.

F.C. BARCELONA
Ter Stegen; Mingueza, De Jong (Araujo, min. 63), Lenglet; Dest (Ilaix, min. 69), Sergio Busquets, Pedri (Riqui Puig, min. 85), Alba; Griezmann (Trincao, min. 69), Messi y Dembélé (Braithwaite, min. 85).

S.D.HUESCA Álvaro Fernández; Pulido, Siovas, Insua (Vavro, min. 78); Maffeo (Pedro López, min. 78), Ferreiro (Ontiveros, min. 78), Doumbia (Sergio Gómez, min. 60), Mikel Rico, Javi Galán; Dani Escriche (Seoane, min. 60) y Rafa Mir.

Goles 1-0, min. 13: Messi. 2-0, min. 35: Griezmann. 2-1, min. 45+4: Rafa Mir. 3-1, min. 53: Mingueza. 4-1, min. 90: Messi.

Árbitro Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Escriche (min. 48) y a Insua (min. 60).

Estadio Camp Nou.

 

noticias de noticiasdealava