Semanas atrás, en su cuenta de Instagram, Tadej Pogacar mostró su deseo de reencontrarse con la Itzulia, una carrera que fascina a muchos ciclistas. El esloveno añora la carrera vasca y quiere centrarse en conquistarla. En busca de ese objetivo, Pogacar sacrificará la Milán-San Remo, que se disputa este sábado. Cuando se encuentra a un dedo de certificar la victoria en la Tirreno-Adriático que domina con solvencia, Pogacar ha asegurado que se tomará unos días de descanso porque considera que ha competido mucho en lo que va de campaña. El prodigio esloveno esquivará su participación en uno de los Monumentos del ciclismo, que, en principio, aparecía en su calendario.

Pogacar, que este martes concluirá su participación la carrera de los Dos Mares, donde acaricia el tridente dorado (el trofeo que premia al campeón), piensa en la Itzulia, la próxima parada en el recorrido que le posará en el Tour de Francia. La carrera vasca, que se disputará entre el 5 y el 10 de abril, atrae a Pogacar, un competidor voraz. El campeón del pasado Tour se verá las caras con Primoz Roglic, que debutó en la París-Niza, en lo que puede ser la revancha de la Grande Boucle. Será la primera carrera en la que ambas luminarias coincidirán durante el presente curso. Pogacar inició la campaña en el UAE tour con una victoria sin paliativos en la general. Después ha enganchado con la Tirreno-Adriático, una carrera que parece suya si salva la crono de este martes.

“Correré según mis sensaciones y espero hacer una buena contrarreloj, porque es muy importante, se trata de una modalidad clave en casi todas las carreras de este año. Habrá dos en el Tour, así que será un buen entrenamiento para las próximas pruebas", establece el esloveno, que teme más al estado del recorrido de 10 kilómetros en San Benedetto del Tronto que a los rivales. Van Aert, segundo en la general, se encuentra a 1:15 del esloveno, mientras que Mikel Landa, tercero, observa al líder desde la lejanía de los 3:00 minutos. “Ya veremos. Aquí hay muchos buenos contrarrelojistas. Es una crono diferente a la de los Emiratos Árabes Unidos, hay muchos badenes y carreteras en mal estado. Aquí tienes que estar un poco más concentrado en la carretera. Lo importante es permanecer con la camiseta de líder”, ha cerrado Pogacar. El esloveno antepone la Itzulia a la Milán-San Remo.