EIBAR: Dmitrovic; Arbilla, Oliveira, Burgos (Min. 83, Pozo), Cote (Min. 35, Soares); Diop, Aleix García (Min. 46, Kevin Rodrigues), Inui (Min. 46, Enrich), Expósito (Min. 78, Sergio Álvarez), Bryan Gil y Kike García.

VILLARREAL: Asenjo, Costa (Min. 65, Mario), Foyth, Funes Mori, Estupiñán, Trigueros, Parejo, Capoue, Moi Gómez (Min. 65, Pedraza), Gerard Moreno y Bacca (Min. 65, Chukwueze).

Goles: 0-1: Min. 1; Moi Gómez. 0-2: Min. 34; Bacca. 1-2: Min. 56; Sergi Enrich. 1-3: Min. 87; Pedraza.

Árbitro: David Medié Jimenez (Comité Catalán). Expulsó a Capoue (m. 80) con roja directa por una dura entrada a Diop, así como a un miembro del banquillo villarrealense. También amonestó a los locales Arbilla y Gil, y a los visitantes Pedraza y Asenjo.

Incidencias: Ipurua, sin público. Terminada la colaboración entre la S.D. Eibar y su principal patrocinador, la empresa Avia, en el frontal de la camiseta armera se estrenó un nuevo lema, #DenokBatera, que permanecerá hasta el final de la temporada para dar ánimos al equipo para salvar la categoría.

- El Villarreal rompió en Ipurua, al ritmo de tres asistencias de Gerard Moreno, su racha de ocho partidos sin vencer y se impuso a un Eibar que vendió cara su piel y no se rindió en ningún momento, pero que tuvo que claudicar en el último suspiro.

Tres pases de gol de su principal artillero, aprovechados perfectamente por Moi Gómez, a los 59 segundos, el colombiano Carlos Bacca (m. 34) y Alfonso Pedraza (m. 87), devuelven la sonrisa al cuadro de Unai Emery y amargan el 60 cumpleaños del técnico armero José Luis Mendilíbar.

El partido empezó con fuerza, con un arrancada de Bryan Gil a los quince segundos que acabó con un tiro que detuvo el portero. La réplica inmediata llegó con un magistral pase de Gerard Moreno, que culminó a la perfección Moi Gómez por el costado izquierdo.

Todo un mazazo para el Eibar, al que esta temporada además le cuesta un mundo hacer gol. El Villarreal, con el marcador a favor, manejó el partido aunque el Eibar, siempre valiente, empezó a creer que podía dar la réplica. Pero un error defensivo de Esteban Burgos propició un robo de Manu Triguero y un contragolpe letal de Gerard Moreno, que permitió a Bacca incrementar la ventaja.

El 0-2 ponía las cosas muy cuesta arriba al Eibar. Pero la esperanza volvió en el minuto 40 gracias a una mano de Estupiñán dentro del área a un centro de Arbilla, pero Burgos lo lanzó flojo y mal y detuvo Sergio Asenjo con el pie.

El Eibar apostó por la valentía. No le quedaba otra. Y le permitió acortar distancias con un gol fantasma de Sergi Enrich negado por el árbitro y validado por el VAR. El tanto levantó los ánimos del conjunto vasco, que hizo sufrir más al Villarreal. hasta que otro gran pase de Gerard Moreno lo aprovechó Pedraza para sentenciar.