El pádel alavés continúa acumulando éxitos. En esta ocasión de la mano del joven Eneko Arija, que el pasado fin de semana se proclamó campeón de España por equipos en categoría cadete. El jugador vitoriano, el único representante vasco en el Estrella Damm A, tuvo además una participación protagonista en el triunfo de su equipo en el Estatal que se celebró en Castellón.

Eran un total de diez los componentes del grupo que acabó subiéndose a lo más alto del podio y debieron disputarse tres partidos. En el primero de ellos, Eneko formó pareja con Alejandro Puga y su equipo se impuso por 3 a 0, con triunfo de Eneko. En el segundo cruce, la pareja de Arija fue Andrés Fernández y su equipo volvió a imponerse por idéntico resultado. El rival era el equipo Fit Point.

En la tercera y última oportunidad, el rival era el +Pádel Merida y el Estrella Damm A se impuso por 2-1. En esta oportunidad la derrota la sumó la pareja en la que Eneko formaba junto al mismo jugador de la segunda ronda, Andrés Fernández.

La participación en el torneo castellonense privó al jugador vitoriano de estar presente en la segunda prueba del CAP que, por primera vez, se disputa en dos semanas distintas. Su compañero, con el que se impuso en la primera prueba, Franco Ceretani, juega en esta ocasión con su padre, el maestro Ceretani senior. Una dupla que cayó en la primera ronda del cuadro, el pasado sábado, contra Lacabe y Pérez, joven pareja vizcaína que está tomando parte en el torneo vitoriano que se está celebrando a la par en Pádel Gorbeia y el Bakh. A continuación, los representantes de la provincia vecina podían también con los locales Gorka Fernández-Miranda y Jordi Monreal, lo que habla bien a las claras del potencial de los dos jóvenes bilbaínos.

Crespo y el joven Garayo siguen en competición desde el número uno del cuadro y el sábado que viene la pareja número 2, formada por Iñigo López de Aberasturi y Álvaro Rodriguez entrará en liza convirtiéndose sin duda en el dúo a batir.

En féminas, las favoritas caminan hacia adelante. Evaristi y Fernández, las números 1, Teresa Arbulo y Maider Ruiz de Azua, la pareja 2, Villadango y Cañas y el dúo campeón en la primera cita del circuito, Santos-Martínez de Iturrate, correosas, inteligentes y siempre dispuestas parten como las principales candidatas para hacerse con la victoria en un torneo que les obligará a ofrecer lo mejor de sí mismas si desean terminar cumpliendo con sus objetivos.