El exciclista alavés Igor González de Galdeano, CEO de Kirolife, ha llevado a Italia 'Machining meets Cycling by Ceratizit', el proyecto que apuesta por la formación y el desarrollo de los jóvenes ciclistas uniendo talento deportivo y profesional para aportar mano de obra cualificada y valor a la industria.

Ceratizit SPA impulsará en Italia el proyecto MmC y la ciclista Maria Giulia Confalonieri (Ceratizit-WNT Pro Cycling) será su embajadora.

MmC by Ceratizit fomenta el desarrollo profesional de jóvenes en sus primeros pasos laborales y concilia la actividad deportiva del ciclismo con el crecimiento laboral en el sector del mecanizado.

González de Galdeano presentará el proyecto de MmC a los responsables y a los trabajadores de Ceratizit Italia SPA, mantendrá un encuentro con la embajadora Maria Giulia Confalonieri y el director deportivo del Ceratizit-WNT Pro Cycling, Dirk Baldinger.

MmC está asentado en España después de dos años de trabajo por parte de González de Galdeano y en 2021 llegará a dos nuevas comunidades, Valencia y Andalucía, manteniendo la colaboración con las escuelas de Asturias (Samuel Sánchez MMR Cycling Academy), Cataluña (Jufré Cycling y el Club Natació Vic-ETB), País Vasco (Goierriko Txirrindularitza Bultzatuz, CD Ciclista Iturribero, Laguntasuna Kirol Elkartea, Punta Galdea Txirrindulari Elkartea) y Comunidad de Madrid (Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes), todas ellas unidas a empresas de su entorno.

Actualmente hay una veintena de corredores de edad juvenil y sub-23 vinculados a MmC. Varios de ellos realizarán prácticas en empresas este año. Ese camino se abrirá ahora paso en Italia a más jóvenes, más escuelas y más empresas de mecanizado.