liga de campeones

Misión casi imposible

El Sevilla busca superar en Dortmund el 2-3 del Pizjuán

09.03.2021 | 00:48
Lopetegui, durante el partido contra el Elche. Foto: Efe

El Sevilla llega a una cita trascendente en la jornada de hoy en la que apura sus opciones de estar en los cuartos de la Champions, pero lo hace con muchas dudas al acumular tres derrotas seguidas y con la misión de superar el 2-3 que el Borussia Dortmund cosechó en la ida del Sánchez Pizjuán, donde el noruego Erling Haaland se exhibió con dos goles para los alemanes y mostró que es uno de los delanteros de moda.

Fue en ese partido en la capital andaluza, disputado el pasado 17 de febrero y al que el Sevilla llegaba lanzado con nueve victorias consecutivas entre la Liga y la Copa, cuando llegó un tropezón del que aún no se ha recuperado el equipo de Julen Lopetegui. Un gol de Mahmoud Dahoud y dos de Haaland contrarrestaron rápidamente el inicial de Suso Fernández y solo pocos minutos ante de la conclusión el neerlandés Luuk de Jong logró el 2-3 que dio algo de aire a los sevillistas para la vuelta de este martes en Dortmund.

Tras ese choque, el conjunto hispalense se recuperó momentáneamente, y con solvencia, al ganar días después en Pamplona a Osasuna (0-2), pero las dos citas ante el Barcelona, en Liga y en Copa, y la de Elche del pasado sábado se han contado por derrotas y con malas sensaciones. Con esa incertidumbre ha viajado el equipo, pero también con la intención de revertir la situación y de la mejor manera, dar la campanada en una eliminatoria que tiene cuesta arriba y entrar por tercera vez en su historia en los cuartos de la máxima competición continental.

LA PREVIA

Borussia Dortmund Hitz; Morey, Can, Hummels, Schulz; Delaney, Bellingham, Dahoud; Reus, Haaland y Hazard.

Sevilla Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Joan Jordán; Suso, Óliver Torres, Ocampos; y En-Nesyri.

Árbitro Cüneyt Çakir (Turquía).

Hora/tv 21.00h. Movistar Liga de Campeones.

 

Noticias relacionadas

noticias de noticiasdealava