UCAM MURCIA Bellas (2), Davis (16), Jok (6), Webb (5), Lima (2) -cinco inicial-, Twones (-), Pacheco (4), Radovic (4), Cate (17), Strawberry (-) y Rojas (2).

REALMADRID Alocén (4), Abalde (4), Deck (10), Tyus (7), Tavares (16) -cinco inicial-, Causeur (11), Laprovittola (3), Felipe Reyes (6) Vukcevic (-), Usman Garuba (-), Carroll (13) y Taylor (-).

Parciales 6-16; 18-14; 20-20; 14-24.

Árbitros Pérez Pérez, Manuel y Sánchez Sixto. Sin eliminados.

Pabellón Palacio de los Deportes de Murcia.

- El Real Madrid, haciendo un partido sólido en defensa y sin exquisiteces en ataque, saldó con un claro triunfo por 58-74 su visita a Murcia, con lo que se mantiene firme en el liderato, ahora con 22 victorias en 23 partidos disputados, y encadena su séptimo triunfo consecutivo en el campeonato y el décimo frente a un rival que no le gana desde hace casi cinco años. El UCAM, por su parte, suma siete reveses seguidos en la competición y el descenso a la LEB Oro ya es una amenaza.

Sendos triples de Gabriel Deck y James Webb III fueron las primeras canastas del partido y a partir de ahí un parcial de 0-7 hizo mandar al conjunto dirigido por Laso (3-10) y obligó a Sito Alonso a pedir el primer tiempo muerto con apenas cuatro minutos transcurridos.

La maniobra sirvió para frenar el ataque blanco pero no hizo despertar al Murcia en el aspecto ofensivo. La prueba de ello es que en esos seis minutos el Madrid anotó solo dos canastas, de Tyus y Causeur, y los granas un triple convertido por Cate, el primero de su carrera en la ACB. Así, el primer cuarto finalizó con un marcador de minibasket y diez puntos de renta para el líder (6-16).

El Madrid estiró su ventaja hasta los 13 tantos (12-25) con Reyes haciendo daño en la zona local y el canterano Vukcevic en pista. Sin embargo, el conjunto universitario, a base de defensa y forzando pérdidas de balón de su oponente, se metió en el encuentro con ocho puntos seguidos y sin dejar anotar ninguno al contrario (20-25).

Al descanso se llegó con el partido abierto y unos guarismos muy bajos (24-30), lo que en cierto modo podía convenir al UCAM, con menos potencial ofensivo que el Madrid por mucho que éste afrontara el encuentro con sensibles bajas.

El rumano Cate, con nueve puntos, lideraba el ataque local, mientras que en el Madrid la anotación estaba muy repartida con el gigantesco Tavares, autor de seis, como máximo encestador.

Tras el paso por el vestuario se mantuvo la misma tónica en un partido con constantes interrupciones y juego muy trabado. Pacheco, joven base internacional brasileño de 22 años llegado esta semana al UCAM cedido por el Weber Bahía argentino, debutó cuando el marcador era de 30-37. Un dos más uno del mismo Pacheco, quien concluyó con seis puntos y dejando buenas sensaciones, puso el 40-42 en el minuto 27, pero Carroll, con dos triples, salió al rescate del Madrid (40-48).

Los discípulos de Laso, aunque dieron la sensación de no pisar el acelerador en ningún momento, no estaban dispuestos a dejarse sorprender y un parcial de 0-5 de salida en el arranque del último periodo les dio aire (44-55). Jordan Davis, con tres canastas consecutivas, hizo creer a los de casa y así siguieron hasta que faltaban cinco minutos (56-62), pero hasta ahí pues el 2-12 con el que el Madrid acabó el choque le hizo imponerse además con la máxima ventaja lograda a lo largo del mismo, un 58-74 que no deja lugar a dudas de su superioridad en el Palacio de los Deportes.