- Solo cuatro centésimas separaron a Asier Martínez del bronce en los 60 metros vallas del Campeonato de Europa. Se quedó a menos de una décima de colgarse una presea en su primera participación en una competición de este calado. El vallista de Zizur progresa en su carrera a la misma velocidad a la que corre. Con solo veinte años se proclamó campeón de España y ayer en Torun demostró que está a la altura de los mejores del continente. El navarro realizó una carrera de menos a más, como es habitual en él, y le faltaron unos pocos metros para adelantar al italiano Paolo Dal Molin. Por delante, el francés Wilhem Belocian, oro, y el británico Andy Pozzi, plata, estuvieron a otro nivel.

Martínez ya sorprendió en las semifinales al clasificarse de forma directa para la final. Lo hizo con la sensación de que podía dar más, que esas vallas que había tocado le habían alejado de la marca que tenía en sus piernas. Y en la lucha por las medallas lo demostró. Le costó salir, uno de sus puntos flacos, pero una vez que cogió la máxima velocidad, fue remontando y pasó de la última posición hasta la cuarta, la pista se hizo corta. Cuarto lugar, pero una nueva marca personal de 7,60 segundos que sirve para vislumbrar un prometedor futuro.

Por su parte, Teresa Errandonea no vivió una jornada dominical tan brillante y cayó eliminada en las semifinales. La vallista de Irun acabó cuarta en una serie de mucho nivel y su tiempo de 8,10 segundos tampoco le sirvió para entrar en la repesca.