CÁDIZ: Ledesma; Iza Carcelén (Min. 78, Jairo), Cala, Marcos Mauro, Espino; Jonsson (Min. 73, Fali), José Mari (Min. 72, Garrido), Álex Fernández, Salvi (Min. 62, Perea); Sobrino y Negredo (Min. 73, Lozano).

EIBAR: Dmitrovic; Pozo, Oliveira, Arbilla, Cote; Pedro León (Min. 67, Rodrigues), Diop (Min. 78, Recio), Expósito (Min. 67, Aleix García); Bryan Gil, Enrich y Kike García (Min. 78, Muto).

Gol: 1-0: Min. 34; Negredo.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los locales José Mari y Jairo y a los visitantes Sergi Enrich y Cote.

Incidencias: Ramón de Carranza, sin público.

- El Cádiz ganó al Eibar con un gol de Álvaro Negredo en un encuentro vital para ambos equipos en la pelea por eludir el descenso, puestos en los que entra el conjunto guipuzcoano con su derrota y las victorias anteriores del Valladolid y el Elche.

En el partido hubo dos goles anulados y un penalti marrado por el portero del Eibar Dmitrovic, pero, tras este resultado, el Cádiz suma 28 puntos y se aleja en seis de los puestos de descenso, a los que cae el Eibar con 22.

En la primera parte, el conjunto armero salió más fuerte y Sergi Enrich, al cuarto de hora, batió al Ledesma, pero el colegiado anuló el tanto porque su remate de cabeza lo desvio el propio atacante con la mano. Poco a poco fue creciendo el Cádiz y en una buena acción con centro de Espino, Álvaro Negredo, de cabeza, logró el que a la postre sería el tanto definitivo.

La mejor ocasión del Eibar fue un penalti por mano de Juan Cala. La pena máxima se convirtió en un duelo de porteros. Conan Ledesma adivinó el disparo de Marko Dmitrovic (m.55), que ya sabía lo que era marcar en la presente liga.

El Eibar intensificó su empuje en campo contrario en pos del empate, pero el Cádiz finalmente supo resguardar un triunfo clave.