- Petra Kvitova volvió a dejar a Garbiñe Muguruza a las puertas del título en Doha. Como en 2018, la checa se impuso en la final, en esta ocasión con un contundente 6-2 y 6-1. El día estaba muy ventoso y la zurda de Bilovec, que ya había jugado en parecidas condiciones la víspera, se adoptó mucho mejor. La de Caracas tuvo opciones de tomar la iniciativa al inicio de los sets, pero cometió demasiados errores por malos posicionamientos ante una bola que se movía mucho y flaqueó con el servicio ante una jugadora, como ella, muy agresiva. Kvitova fue más consistente y certera y sumó el vigésimo octavo título de su carrera en un torneo que se le da bien.

“Ella ha jugado mejor, pero me he encontrado un poco desorientada. El viento ha ensuciado mi juego”, reconoció Muguruza, que perdió su segunda final este año tras la que cedió ante Ashleigh Barty en Melbourne ante el Abierto de Australia y lamentó que sus peores partidos “estén llegando en las rondas finales”. “Pero tengo confianza y siento que mi tenis está ahí”, añadió la vasco-venezolana, que apenas sin descanso y pendiente de que entrenadora Conchita Martínez salga de la cuarentena por covid viaja a Dubai donde se estrenará ante una jugadora de la fase previa.

Precisamente en Doha, se producirá esta semana una de las noticias más esperadas en el tenis como es el regreso de Roger Federer después de trece meses sin competir por una lesión en la rodilla. El suizo, que ya ha cumplido 39 años, jugará en la segunda ronda ante el ganador del duelo entre Daniel Evans y Jeremy Chardy.