- El Valencia y el Villarreal serán los encargados este viernes (21.00 horas) de abrir en Mestalla la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander 2020-2021 con un derbi regional al que ambos llegan necesitados de puntos, aunque por diferentes objetivos.

El conjunto ‘che’ afronta el partido después de volver a dejar una mala imagen en su último choque ante el Getafe, que le goleó en el Coliseum y le mantuvo cerca de los puestos de descenso, mientras que el ‘Submarino Amarillo’, pese a ir séptimo, se encuentra inmerso en una racha negativa que le ha complicado la pelea por Europa.

Las lágrimas de Gabriel Paulista al término del duelo ante los ‘azulones’ evidenciaron el delicado momento que vive un equipo, donde su directiva, encabezada por su presidente, Anil Murthy, ha vivido otro encontronazo esta semana con la Generalitat a raíz del Nuevo Mestalla y que ha arrojado más tensión a una situación ya de por sí muy compleja.

La irregularidad del Valencia, incapaz de encadenar dos victorias seguidas esta temporada en la Liga, y su discreto fútbol deja ya casi sentenciada su ausencia una temporada más de competición europea, un objetivo que está a ya doce puntos, por lo que debe esmerarse en alejarse lo antes posible de la ‘quema’, que tiene a cinco y con los de abajo apretando.

La mejor noticia para Javi Gracia es que su equipo es algo más sólido cuando juega en Mestalla, donde ha sacado adelante, con apuros, sus dos últimos partidos (Elche y Celta), ambos sin encajar, y donde todavía no ha perdido en este 2021.

Sin embargo, necesita, sobre todo, mejorar su producción ofensiva, más ante un rival como el Villarreal que tiene en la organización y firmeza defensiva de la que le ha dotado Unai Emery una de sus principales señas de identidad.